Congreso
29 septiembre 2016

Los diputados en la #WEB…Así resaltaron la transparencia de un Legislativo omiso ante opacidad de gobierno

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB…Así resaltaron la transparencia de un  Legislativo omiso ante opacidad de gobierno

Como parte de la semana de la Transparencia y en el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, celebrado el 28 de septiembre, la Presidenta de la Comisión Inspectora Patricia Leal señaló durante la sesión de la Comisión Permanente   que la transparencia es una herramienta indispensable en la consolidación de un México democrático. Recordó que en 2011, el Gobierno del Estado en conjunto con el Legislativo, impulsaron una ley que puso a Puebla a la vanguardia en la materia.

Leal Islas resaltó que ahora se enfrenta un nuevo reto ante la armonización en materia de combate a la corrupción, que hará necesario crear el Sistema Estatal Anticorrupción, con lo cual el estado de Puebla se convertirá en una de las primeras entidades en dar cumplimiento con la armonización, fortaleciendo con ello el combate a la corrupción, la rendición de cuentas y la transparencia.

Por su parte, el legislador Sergio Salomón Céspedes propuso una iniciativa para modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, para homologar el marco normativo con la con la ley general, a fin de que las y los menores tengan derecho a la paz, a no ser privados de la vida en ninguna circunstancia, ni ser utilizados en conflictos armados o violentos.

Con la finalidad de complementar la reciente reforma al artículo 85 BIS del Código Penal del Estado, que contempla el retiro temporal o permanente de licencia de conducir a quien cometa homicidio en estado de ebriedad, Pablo Rodríguez en representación del GL PAN solicitó al Congreso de la Unión, se genere un registro nacional de imputados, que impida evadir el retiro de licencia. Con lo cual se busca evitar que quien sea sancionado, pueda solicitar su licencia en otro estado de la República. A este exhorto se sumaron las bancadas del PRI, PANAL, CCP, PRD, PT  y PVEM.

Por su parte, Geraldine González presentó dos iniciativas para reformar la Ley Estatal de Salud y la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como un Punto de Acuerdo enfocados a supervisar la sanidad y funcionamiento de los establecimientos de tratamiento y rehabilitación de las adicciones, así como los grupos de apoyo de AA, con la finalidad de realizar operativos de verificación, identificar anomalías y evidenciar el funcionamiento irregular, ilegal y no autorizado de dichos espacios.

 

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *