Universidades
30 septiembre 2016

UPAEP impartirá curso sobre el proceso electoral en Estados Unidos y su impacto en México

share
by García R - 0 Comments
UPAEP impartirá curso sobre el proceso electoral en Estados Unidos y su impacto en México

-Comienza el próximo viernes 7 de octubre y concluye el 4 de noviembre de 2016.

El Decanato de Ciencias Sociales de la UPAEP a través de la Licenciatura en Relaciones Internacionales diseñó el curso “El proceso electoral en Estados Unidos y su impacto en México y que tendrá una duración de cuatro semanas, señaló el Mtro. Derzu Daniel Ramírez Ortiz, catedrático de esta Facultad.

El académico comentó que el curso está constituido por cuatro módulos, el primero habla de la transformación de la hegemonía de Estados Unidos; el segundo del sistema político y sistema electoral de los Estados Unidos de Norteamérica; el tercer módulo aborda el proceso electoral de 2016 y los posibles escenarios y en el último, se hablará de las repercusiones sobre México en términos políticos y económicos.

Indicó que el programa está orientado a funcionarios públicos, a representantes de la iniciativa privada que deben tomar decisiones, a profesionales de los medios de comunicación y a todos aquellos profesionales que tengan interés en los asuntos internacionales.

El curso contará con la participación de académicos de diferentes universidades y que tienen un profundo conocimiento en lo referente a las relaciones internacionales entre México y los Estados Unidos, como es el caso del Dr. José Luis García Aguilar, Dra. Susana Chacón Domínguez, Dr. José Luis Valdés Ugalde y Dr. Rafael Velázquez Flores.

El Mtro. Derzu Daniel Ramírez, señaló que éste comenzará el próximo viernes 7 de octubre y concluirá el 4 de noviembre de 2016 y será impartido en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Asimismo, el Mtro. Ramírez Ortiz, subrayó que ambos candidatos Donald Trump y Hillary Clinton están manejando un discurso político en el que “Trump principalmente está promoviendo un discurso político sumamente proteccionista y Clinton un proteccionismo más moderado, pero ambos candidatos están planteando la necesidad de revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que puede atraer ciertas complicaciones para la economía de México, ya que dependemos en gran medida de la economía norteamericana”.

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *