Universidades
04 octubre 2016

Con 13 palabras sobre feminicidios de universitarias Alfonso Esparza fija postura en su informe

share
by García R - 0 Comments
Con 13 palabras sobre  feminicidios de universitarias Alfonso Esparza fija postura  en su informe

Sólo 22 segundos, le  llevó al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz,  fijar una postura crítica para señalar que las mujeres en México, son maltratadas, criticadas o se les mata, y sólo 8 de ese tiempo  y  trece palabras, en indicar que van cuatro universitarias muertas en los últimos dos años de su gestión al frente de la Máxima Casa de Estudios; esto durante su tercer informe de labores.

“Ser mujer en nuestro país es peligroso, se te maltrata, se te critica, se te mata, ya van cuatro estudiantes nuestras en los últimos dos años, ni una más”- resaltaba Alfonso Esparza, lo que motivo que los asistentes al Auditorio del Complejo Cultural, en su mayoría universitarios ovacionarán al rector, ante su denuncia sobre las muertes que ocurren al año en México.

Al rendir su tercer informe de labores – Esparza Ortiz – habló de que la educación es la esperanza de México y la alternativa de solución a los problemas del país e hizo un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo a hacer un frente común, a fin de que la educación superior no sufra recortes y tenga un financiamiento oportuno y de largo plazo, siendo omiso en el último feminicidio de la estudiante de la facultad de Sociología , asesinada apenas unos días atrás ,sin conocer el paradero del culpable.

Al enumerar los logros académicos de la Universidad en el último año bajo el respaldo del gobierno panista de Rafael Moreno Valle –a quien le agradeció públicamente su compromiso con la universidad-, Alfonso Esparza, comentó que se realizarán acciones de innovación académica, de transferencia de conocimiento para la competitividad y de responsabilidad social; soslayando el alto índice de asaltos que ocurren en las inmediaciones de Ciudad Universitaria ante la falta de seguridad en la zona.

Al grito de ¡Reelección, Reelección!, de una multitud llevada exprofeso para escuchar el tercer informe de labores  del rector de la BUAP, reiteró que  “la Universidad se fortalece con una mayor infraestructura educativa, moderna y funcional; se fortalece con espacios de investigación con tecnología avanzada y áreas de apoyo a la gestión. Se fortalece con acciones que consolidan la educación integral para toda la comunidad universitaria. Se fortalece con el compromiso de mejorar nuestra estructura. La universidad se fortalece trabajando por cada uno de ustedes”.

En su mensaje el primer panista del estado, Rafael Moreno Valle, también evitó hacer señalamientos sobre los recientes feminicidios  contra  4 estudiantes de la Benemérita Universidad limitándose a remarcar  coincidencias  con el rector de la BUAP en que la educación es la alternativa para solucionar los problemas del país.

“La educación es la mejor inversión para el futuro; por ello, durante los últimos años hemos realizado esfuerzos conjuntos con las autoridades universitarias para consolidar a la BUAP, que es patrimonio de todos los poblanos”.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *