Columnistas
05 octubre 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

LOS 4 MAGNÍFICOS: LASTIRI,  JIMÉNEZ MERINO, ARMENTA MIER  Y  M.V.R.

1.- Sí el PRI, su padre y su abuelo engendraron, operaron, y continúan con una organización vertical absolutamente castrense, donde los ascensos no se ganan meritoriamente, sino que los dueños del mando cupular deciden ¿quién, o quiénes, son los candidatos a encargos políticos, legislativos o administrativos?, toda vez que ven a la formación tricolor como de su propiedad, usando a los militantes como peones de rancho: “Obedeces o te corro”.

2.- Sí, el PAN (totalmente desenraizado de su pasado glorioso, cuando soñaba tomar el poder para darle a México todo prosperidad, felicidad, progreso y amor religioso), utiliza ahora la verticalidad para imponer candidatos a modo de la alta dirigencia, sometiendo a los ajenos a la misma, o arrinconándolos en el cuarto de los trebejos; niega la supremacía de la militancia, el entusiasmo desplegado en campañas, las tareas cumplidas de sus mejores cuadros, que se puede esperar de la formación blanqui azul.

3.- Cualquier ciudadano medianamente informado, que deseé imprimir velocidad a la evolución natural de la sociedad, ve con agrado que en este año del 2016, en Puebla, México, haya políticos profesionales aspirantes a la presidencia de la República, a la gubernatura provincial y al senado republicano, o al Congreso General, que desean destruir la verticalidad ahogadora de personalidades o liderazgos notables, mediante la incorporación de la horizontalidad militante partidaria e incluso de la sociedad total consultando a los electores su preferencia por determinados polí[email protected]

3.1.- Lastiri Quirós tiene un rango segundo secretarial federal.  Tal encargo nace de la voluntad presidencial totalmente verticalizada, toda vez que México, su administración gubernamental aún no trasciende del Cesarismo al Bonapartismo. Aúna a su encargo actual una alcaldía, una diputación, y varios encargos administrativos.

3.2.- Alberto Jiménez Merino, ha sido secretario de gobierno estatal varias veces por decisión vertical.  Tiene en su curriculum vitae experiencias legislativas. Sus conocimientos universales sobre cuestiones ligadas a la producción de alimentos, le dió hace poco una responsabilidad como delegado federal de SAGARPA.

3.3.- Armenta Mier, ha brillado en encargos administrativos todos nacidos de la verticalidad. Tiene en su haber la alcaldía del municipio llamado Acatzingo; más una diputación local, con una federal arrancada de las manos de un favorito de favoritos.

4.-Recorrer el camino del ciudadano Moreno Valle Rosas, es adornar el piso que camina de pétalos de rosas, pues ha derrotado al priismo  en el 2010, en el 2011, repitiendo la hazaña en el 2013 y en el 2014.   El descriptivo de sus victorias deben asumirlo los miembros de su intelligentzia. Los panistas deben ensalzar a los panistas.

5.- Todos los citados están por la evolución del Cesarismo Partidario, hacia el Bonapartismo de sus cuerpos denominados: entes de interés público constitucional federal.

6.- Para comprender el Cesarismo, basta releer unas hojas del imperio romano en su decadencia, o admirarse de la calidad fílmica de “Calígula”.

7.- En tanto que el Bonapartismo simplemente usa los ideales de la francesa revolución, para generar entre tropa del pueblo a la nueva realeza de la flor de lis, mestizando a las noblezas de ambas épocas.

7.1.- A final de cuentas este intento de los cuatro magníficos: para convertir lo vertical en horizontal, tiende hacia una Democracia de Bienestar Social, aunque llevará siglos al paso que vamos consolidarla, toda vez que los jóvenes Peña Nieto o el “Cerillo Anaya”, no permitirán que se violen sus voluntades.

8.- Si logran que los candidatos presidenciales, o los de gobernadores provinciales, sean por consulta a la base militante de sus partidos, ampliada hacia las sociedades, la poblanidad enseñará a la mexicanidad:

¿Cómo se hace el traspaso del Cesarismo hacia el Bonapartismo?.

NUESTRA CASA.- Las Margaritas son dos restaurantes poblanos de comida digna, de calidad y de soberbios guisos criollos.  Uno en la 2 Pte. Esquina con 5 norte; el otro 5 poniente casi esquina con la 3 sur.   Hasta en domingos atienden.  (comercial no cobrable).

[email protected]

 

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *