Inseguridad
05 octubre 2016

Puebla suma otro feminicidio; 4 en menos de una semana

share
by García R - 0 Comments
Puebla suma otro  feminicidio; 4 en menos de una semana

La impunidad en Puebla tiene un nombre: feminicidios, y en menos de una semana se registra el cuarto  crimen contra una mujer; el número 66 en lo que va del año.

En un estado sin ley ,con un gobernador en campaña continúa aprovechando las  lagunas jurídicas que le otorgan la facilidad de ausentarse del estado para buscar apoyos de cara al próximo proceso constitucional 2018 ,es más fácil asesinar mujeres que promover una Alerta de Género.

El feminicidio 66 fue localizado en las inmediaciones de la presa de Valsequillo, desnudo  con visibles huellas de excesiva violencia y de haber sido arrastrado a una distancia considerable por él o los homicidas.

El cuarto crimen contra una fémina, la última de aproximadamente 20 años cuyo humanidad  mostraba varias heridas de arma punzocortante; exhibe  el cuerpo de un delito flagrante en un estado omiso ante la vulnerabilidad de la mujer.

Son más de medio centenar  de asesinatos contra el género femenino – entre ellas 4 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  (BUAP), de las que su rector Alfonso Esparza Ortiz sólo les dedicó 13 palabras durante su informe de labores- todo un botón de guerra en las próximas elecciones ante el que el gobierno panista de Puebla mira hacia otro lado.

La cuarta víctima asesinada en lo que va  de la primera semana del mes de octubre ,de complexión delgada, morena ,de cabellos negros con sólo unas calcetas como única prenda para cubrir su dignidad de mujer -que permanece en calidad de desconocida- sigue abriendo una  grieta profunda  de dolor e impotencia entre la población femenina de Puebla.

El  crimen contra la mujer encontrada por vecinos en las inmediaciones de la presa de Valsequillo presentaba también señales de  estrangulamiento y  una herida en la cabeza que le dejaba ver parte de lo que podría ser su masa encefálica.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *