Inseguridad
05 octubre 2016

Se conforma Frente de Activistas para confrontar los feminicidios

share
by García R - 0 Comments
Se conforma Frente de Activistas para confrontar los feminicidios

Ante la indiferencia del gobierno panista de Rafael Moreno Valle por frenar  los asesinatos  cometidos contra mujeres del estado, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRD), local, Socorro Quezada Tiempo, anuncio la creación de un “frente de activistas” cuyo objetivo será presionar al Poder Ejecutivo para que implemente políticas que frenen los feminicidios.

“Para el gobierno de Puebla los feminicidios carecen de importancia, poco le importan las muertes de mujeres, no quiere reconocer que en  la entidad se encienden los focos rojos de la violencia”- acusaba la también diputada del “Sol Azteca”.

La líder de la izquierda poblana, consignó la responsabilidad  del secretario general de gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, en cuanto a su omisión en los crímenes consumados contra 66 féminas en lo que va de la administración panista; “Si fuera su hija, una de las victimas te aseguro que estaría en otra posición”-reprochaba la dirigente.

Quezada Tiempo, indicó que el frente de activistas  estará conformado por mujeres del ámbito político como, Ana Teresa Aranda, Violeta Lagunes,-una de las principales impulsoras para que se active una Alerta de Generó en el estado- y luchadoras sociales encabezadas por la catedrática María Eugenia Ochoa.

Mencionó que una de las principales encomiendas de la organización femenina, será además de denunciar la violencia que se vive en el estado contra las damas  y “poner un alto a lo que está sucediendo en Puebla  contra las mujeres que siguen siendo asesinadas”.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *