Universidades
06 octubre 2016

Estudiante de la BUAP participa en octava Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

share
by García R - 0 Comments
Estudiante de la BUAP participa en octava Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

La alumna es una de las cinco seleccionadas del país que participan en esta competencia, en Argentina

Geraldine Lomelí Ponce, estudiante de segundo año del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, es una de las cinco jóvenes seleccionadas de todo el país para participar en la Octava Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, que se lleva a cabo del 2 al 8 de octubre, en el Observatorio Astronómico de Córdoba, Argentina.

En ese foro, la alumna de la BUAP realizará diversas actividades como la observación del cielo nocturno, en la cual se medirá su habilidad en el manejo y dominio de telescopios, además de exámenes sobre conceptos de astronomía y prácticas de lanzamiento de cohetes de agua, en las que se evaluará su capacidad de trabajo en equipo.

Dentro esos días, Geraldine convivirá con estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, así como de los estados de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Para ser seleccionada, pasó por varias pruebas de conocimientos sobre Física y Geometría aplicadas a la Astronomía, como mecánica celeste, magnitudes y ubicación de coordenadas. Posteriormente, fue elegida junto con 13 jóvenes más para hacer una estancia de una semana en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), donde efectuó más exámenes, asistió a asesorías y fue entrevistada para ser aceptada en el grupo de los cinco estudiantes seleccionados que hoy participan en la Octava Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, en Córdoba, Argentina.

Desde muy temprana edad, Geraldine refiere que se sintió atraída por la Astronomía; en la secundaria participó en la Olimpiada Nacional de Astronomía, en la Ciudad de México, donde obtuvo muy buenos resultados.

Ser autodidacta y aprender nuevos conocimientos, más allá de los que aprende en las aulas, es algo muy importante para ella, pues gracias a ello ha tenido la oportunidad de vivir a su corta edad gratas experiencias nacionales e internacionales.

 

García R

26311 posts | 164 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *