Congreso
06 octubre 2016

Luis Ernesto Derbez sale abruptamente del Congreso local a fin de evadir responder sobre feminicidios

share
by García R - 0 Comments
Luis Ernesto Derbez  sale abruptamente del Congreso local a fin de evadir responder sobre feminicidios

“Lo que tenemos hoy aquí es una versión muy clara de buscar la manera de ayudar a jóvenes que necesitan tener oportunidades. Esa es la razón del día de hoy y eso es de lo que estoy dispuesto a hablar con ustedes”, fueron los señalamientos del rector de la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP); Luis Ernesto Derbez Bautista, para evitar responder sobre los últimos asesinatos contra mujeres en la capital poblana.

¿Por qué no tocar el tema de los feminicidios si es un tema de interés social?; cuestionaban los representantes de los medios de comunicación asignados al Congreso del Estado.

La respuesta  evasiva del político se concretaba a respaldar la  firma del convenio de colaboración   UDLAP y el Congreso local para  consolidar  su prestigio académico y fortalece su vinculación con órganos de gobierno.

“Cuando ustedes quieran con mucho gusto, hoy estamos aquí para hablar del tema de una beca”.

Ante la insistencia de los comunicadores por lograr una respuesta  del intelectual mexicano – Derbez Bautista.- ¿No resulta preocupante el hecho de que en Puebla…las preguntas inconclusas  quedaron en el vacío ante la salida abrupta del rector de la UDLAP.

Durante la firma del convenio -Luis Ernesto Derbez Bautista- destacó que la educación es un bien público que no debe separar la educación entre pública y privada. “Lo que hacen las instituciones es crear las condiciones para que la sociedad mexicana y poblana sea cada día mejor. Sin educación un país, un estado, no serviría de mucho, perdería su capacidad de adaptarse, transformarse, de innovar y de crecer”, subrayó el rector de la UDLAP.

Resaltó, que, si no se respalda a la educación, se pierde competitividad y presencia internacional. “En este sentido, la UDLAP está consciente del concepto de bien público en la educación, el cual está enfocado a que todos los niños, jóvenes y todos quienes forman la población de México tengan la misma oportunidad de desarrollar su talento. México es un país en donde la igualdad de oportunidades no se da de manera adecuada y una institución como la nuestra no puede estar ajena a ello, por eso me da mucho gusto tener esta colaboración con el Congreso del Estado y llegar a la conclusión de que sí, se tienen los talentos de Puebla, debemos darles la oportunidad de acceder a la calidad académica como la que ofrece la Universidad de las Américas Puebla”.

 

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *