Columnistas
07 octubre 2016

Desde las Galias. Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por César Musalem Jop

BORGEN.

1.- En Excelsior página 2 de Global 30 de septiembre de 2016, la columna informa que:

DINAMARCA COMPRA LOS PAPELES DE PANAMÁ.

COPENHAGUE.- Dinamarca anunció haber comprado los documentos de cientos de sus contribuyentes que aparecían en los Papeles de Panamá por 6 millones de coronas danesas (810 mil euros) a una fuente anónima.

“El material contiene el número de documentos que esperábamos y la calidad concuerda con las muestras que habíamos recibido” antes del pago, explicó en un comunicado un responsable de la administración fiscal danesa, Jim Sorensen.

Los ficheros podrán ser examinados en detalle en vistas a la eventual apertura de procesos por fraude.   El gobierno afirmó que había 320 documentos que implicaban a entre 500 y 600 contribuyentes.

En abril, varios medios de comunicación agrupados en un consorcio, revelaron unos escandalosos datos sobre fraude fiscal extraídos de alrededor de 11.5 millones de documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, llamados Papeles de Panamá.

La información no sólo contiene los nombres de los posibles evasores fiscales, sino que también facilita datos sobre los métodos usados por los asesores: “puede ser un gran avance para la investigación sobre los paraísos fiscales”, añadió Sorensen.

2.- Esta nota nos dice que un gobierno químicamente honrado, es altamente productivo (eficaz + eficiente) en la defensa de los intereses vecinales.

3.- Mientras que un pueblo de 117 millones de pobladores, asentado en 2 millones de km2, con 16400 kms lineales de costas, 2 mil islas e islotes, tiene entre ellos al 62% en la miseria, y entre ellos  a 21 millones pidiendo limosnas en las 60 principales ciudades mexicanas, sus gobiernos panistas o priistas condonan impuestos (a obscuras de la escasa sociedad informada preocupada), por miles de millones de pesos; Dinamarca paga información financiera con la  intención manifiesta de cobrar vía administrativa a penal o capitalistas nórdicos, cuyo comportamiento no es honrado en un pueblo de honrados.

3.1.-  El cobro de derechos, impuestos o servicios, que los gobiernos hacen desde hace milenios, sirven para que las administraciones procuren dar con calidad simplemente natural:

a).- Seguridad en todos  los órdenes públicos incluyendo mercadillos, bazares o mall´s.

b).- Medicina preventiva usando a los medios masivos de comunicación para alentar el deporte, el buen dormir, la sana alimentación cercando los brotes epi o pandémicos.

c).- Facilitando educación con objetivos axiológicos nacionales, tendientes a la universalización.

d).- Generación permanente de oportunidades para desarrollarnos según las plicas mundiales.

e).- Aperturas totales administrativas con financiamientos $$$ accesibles para cualquier emprendedor sin distingo de edades, generando los empleos necesarios.

4.- En Suecia, Noruega, Dinamarca, Helsinki, se pagan de impuestos el 54% de las ganancias.

5.- Los servicios médicos son de primera.

6.- Las embarazadas son tan privilegiadas como en Cuba.

7.- Las administraciones gubernamentales o de negocios privados no derrochan, no roban, no son burocráticas.

8.- Los rangos educativos o profesionales son respetados.

9.- Ver Borgen serie televisiva, es ver escenarios de sociedades que hace 3 mil años se reunían en “El Alting” anualmente, para crear la Hoja de Ruta de cada grupo humano.

Pero no se asuste sobre una evolución humana de tres mil años, lea sobre Cuba, vaya a Cuba, donde una mezcla de razas de todo el mundo, en escasos años asediada 50 años por los gringos, aislada mundialmente, sobrevivió y dice la ONU-UNESCO que su nivel de Salud y Educación es uno de los “best of the best” on the world.

10.- Decía ¿o sigue diciendo? Guillermo Pacheco Pulido que: la consistencia, la resistencia y la permanencia logran todo.

NUESTRA CASA.- Termina un sexenio de gobierno más.  Los museos sin estudiantes ni visitantes locales.  Los campos deportivos de colonias o pueblos casi vacíos toda la semana.  Las iglesias monumentos religiosos sin la curia obligada – con excepciones-; aun así “los perros ladran Sancho, luego caminamos”.   Aunque sea lento, lento, lento.

[email protected]

García R

26311 posts | 164 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *