Congreso
10 octubre 2016

Miguel Barbosa sufre Alzheimer y avala carrera presidencial de Moreno Valle

share
by García R - 0 Comments
Miguel Barbosa sufre Alzheimer y avala carrera presidencial de Moreno Valle

El Alzheimer del senador Miguel Barbosa Huerta-mejor conocido como el “Ñoño”-  parece estar en su mejor momento al avalar la campaña anticipada del gobernador del estado Rafael Moreno Valle en su búsqueda de la asignatura por el Partido Acción Nacional hacia el próximo proceso electoral.

Al inicio de la administración morenovallista  el propio senador acusó la intromisión del gobernador en la vida interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para después retractarse y presumir su amistad con el primer panista de Puebla.

La incongruencia del ex dirigente del “Sol Azteca” local –Barbosa Huerta- rebasa los límites de la lógica  y hoy acusa al mandatario estatal de apoderarse del PRD, mediante  una estrategia de afiliación masiva de trabajadores al servicio del gobierno panista.

Sin embargo en su calidad de congresista no ha dudado en apoyar los proyectos del mandatario poblano a pesar de que las obras del actual Ejecutivo local se han visto envueltas en denuncias de endeudamiento hasta por las tres próximas generaciones.

“A Rafael Moreno Valle le deseo lo mejor de los éxitos en la búsqueda de la candidatura de su partido a presidente de la Republica”, respaldaba el senador las aspiraciones del morenovallista.

El coordinador de los perredistas en el Senado, acusó la complicidad de su propio Instituto Político a través de la Secretaria General del CEN, Beatriz Mojica Morgan, mediante una  estrategia del gobierno para controlar al partido y destituir a la líder del PRD local, Socorro Quezada Tiempo, para operar las órdenes del Ejecutivo estatal.

Sin embargo en reiteradas ocasiones durante sus reuniones con los representantes de los medios de comunicación a presumido de su amistad con el gobernador Rafael Moreno Valle, a la vez de respaldar la ejecución de obra pública del poder en turno.

Durante un encuentro con unos cuarenta representantes, jefes de información y directores de medios de comunicación el perredista se dice estar preparado para la próxima contienda electoral y presume su apoyo al gobernador electo Antonio Gali Fayad – a quien confunde y lo candidatea para   la presidencia: “Estoy consciente de lo que hacemos. Hay que hacer esa transformación, yo quiero que le vaya bien a Puebla, quiero apoyar a Tony Gali, quiero que Gali que va a ser el presidente el tiempo que va a ser presidente  poder desarrollar proyectos juntos. Me llevo con bien Tony Gali”.

En lo pareciera un juego perverso de la política de Miguel Barbosa, dejó al descubierto que competirá en el próximo proceso electoral del 2018 con el partido que le dio la vida política o bien en candidatura independiente; esto a pesar de que en el estado de Puebla es poco conocido de no ser porque a decir del propio “Ñoño”, la región de Tehuacán –sitio que ha visitado en varias ocasiones al lado del mandatario estatal – es la cuna de su apoyo político.

Cabe recordar que al inicio de la administración panista de Rafael Moreno Valle, éste le agradeció a Barbosa el haber sido una pieza fundamental para concretar la alianza que lo llevo a sacar de casa Puebla al enquistado priismo en manos del célebre “Gober Precioso”, Mario Marín Torres.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *