Universidades
11 octubre 2016

No podemos seguir guardando las apariencias, de que no pasa nada en Puebla: Fernández

share
by García R - 0 Comments
No podemos seguir guardando las apariencias, de que no pasa nada en Puebla: Fernández

El gobierno de Rafael Moreno Valle debe de dejar de guardar las apariencias y enfrentar de manera directa los feminicidios que han superado media centena en lo que va del año, demandó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font.

“No podemos seguir guardando las apariencias de que no pasa nada en Puebla (…) No podemos seguir tolerando que la parte más débil del ser humano sea asesinada. No podemos tolerar que se quieran guardar apariencias para salvaguardar el turismo”, consignó.

El representante de la institución jesuita declaró que está claro que hay una línea muy delgada entre un asesinato de una mujer por odio o sin odio, por lo que es urgente declarar la Alerta de Género.

“En la Universidad Iberoamericana, hemos estado advirtiendo la gravedad del tema e insistiendo en que se haga la declaración de los feminicidios y que se establezca la Alerta de Género. Yo no sé qué estamos esperando ¿Qué siga habiendo más? ¿Qué es lo que quieren?”.

La Fiscalía General del Estado, sentenció, debería estar insistiendo y conservar la integridad de las féminas, no importa si los ataques son motivados por conflictos de pareja o por odio al género, cualquier tipo violencia contra ellas es inaceptable.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *