Universidades
12 octubre 2016

Bellas Artes y Proyección Cultural UPAEP presenta la obra “Atrévete a emprender”

share
by García R - 0 Comments
Bellas Artes y Proyección Cultural UPAEP presenta la obra “Atrévete a emprender”

La UPAEP a través de Bellas Artes y Proyección Cultural, mediante sus disciplinas de música, danza, artes visuales, teatro y literatura, forma a sus estudiantes con valores sustentados en la verdad, en el amor, en la solidaridad y en el respeto  a la sociedad.

En esta ocasión lleva a todo público una magna producción teatral musical  “ATREVETE A EMPRENDER”.

Una historia de Héctor Arronte, producción ejecutiva de Bellas Artes UPAEP, con una adaptación  y dirección escénica del dramaturgo Rafael Esteban Tello Vasconcelos, con un elenco de 8 actores encabezado en la asistencia por el Coordinador de Teatro Oscar Otuyemi.

En su intervención el padre Pablo Fernando Lamamie de Clairac, Director de Formación, Cultural y Liderazgo de la UPAEP, refirió que uno de los grandes problemas que tiene la sociedad mexicana y en concreto los jóvenes en general es esa apatía e indiferencia ante los problemas sociales, y en esa inquietud de buscar cómo incentivar a los jóvenes para que emprendan  en el campo social, empresarial, poético, artístico, el que sea, la UPAEP busca a través del arte y la cultura y de manera coordinada con el departamento de emprendimiento, que los jóvenes se interesen por aportar ideas y se conviertan en agentes de cambio del entorno social.

Asimismo, dijo que la puesta en escena de la obra “Atrévete a emprender”, será un catalizador para que los jóvenes y empresarios y demás personas, se atrevan a emprender, porque quizá sea uno de los elementos que en México se necesita detonar, el emprendimiento.

Dentro de la producción escenográfica tenemos a Paula Natoli, Coordinadora de Artes Visuales; música original a cargo del Coordinador de Música Hugo Ricardo García y García y de Araceli Villarreal Larrazábal, directora de Bellas Artes; coreografía por parte de la Coordinadora de Danza Isabel Ochoa, sonorización por Mauricio Samaniego y en asesoría literaria, el Mtro. Pablo Lamammie, Director de Formación, Liderazgo y Cultura de Bellas Artes UPAEP.  Además, un gran equipo técnico, asistentes, vestuaristas, utileros, tramoyistas, iluminadores, etc.

Por su parte, Héctor Arronte, escritor de la historia., dijo que esta obra es una historia que invita a todos los jóvenes a emprender, a ser creativos y audaces, a abrir sus horizontes a las posibilidades de emprendimiento que nuestros dones y capacidades nos dan.

Abundó que todos son capaces de generar soluciones a los desafíos del mundo de hoy. Cada uno desde donde estamos y con lo que tenemos podemos aportar algo a nuestra sociedad. Todo es cuestión de manejar nuestros miedos, observar, fijarse metas, planear y trabajar en equipo.

Asimismo, dijo que la UPAEP y la Unión Social de Empresarios de México (USEM), tienen muchos años trabajando juntos. La USEM siempre ha buscado motivar a los hombres y mujeres de empresa para generar empresas altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables.

En su participación, la Mtra. Araceli Angélica Villarreal Larrazábal, Directora del departamento de Bellas Artes y Proyección Cultural, señaló que la obra de teatro da a conocer la historia de grandes empresas que iniciaron con retos económicos desde lo pequeño y ahora son un ejemplo de emprendedurismo.

La Mtra. Villarreal Larrazábal, manifestó que esta obra teatral muestra el valor del respeto al ser humano y la pasión al trabajo, a la perseverancia, y la riqueza de poder contribuir a construir una mejor sociedad. Es una historia que no te puedes perder representada a través de esta gran obra donde UPAEP, es y sostiene la  bandera de la fe y esperanza en todo aquello que podemos hacer y emprender.

Por último, Rafael Esteban Tello, dramaturgo y director de la obra, indicó que la participación de los jóvenes es importante en cada una de las caracterizaciones que tienen que realizar, talento, expresiones artísticas, y sobre todo, despertar el interés de los espectadores.

También dijo que el papel que representa cada estudiante es importante porque a través de él, las personas se van a identificar con alguna etapa de su vida, además de la combinación de disciplinas que se van a combinar en la realización de la obra.

Estreno 3 de Noviembre en el Teatro del Complejo Universitario  19.00 hrs., en el marco del Congreso Nacional de Empresarios, (USEM).

 

En la presentación ante los medios de comunicación, se contó con la presencia del Mtro. Pablo Fernando Lamamie de Clairac, Director de Formación, Cultural y Liderazgo, Mtra. Araceli Angélica Villarreal Larrazábal, Directora del departamento de Bellas Artes y Proyección Cultural, Rafael Esteban Tello, dramaturgo y director de la obra y Héctor Arronte, escritor de la historia.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *