Gobierno
12 octubre 2016

Campesinos advierten a la próxima administración estatal de “ching…sos si no destina recursos al campo

share
by García R - 0 Comments
Campesinos advierten a la próxima administración estatal de “ching…sos si no destina recursos al campo

Teniendo como marco la Conmemoración del Día de la Raza, campesinos de  todo el Estado se sumaron a  Marcha Nacional Campesina-Indígena “En Defensa del Territorio y El Derecho a la Alimentación”, que dirige sus pasos a la Ciudad de México, para encarar al Ejecutivo nacional ante la falta de políticas públicas para incentivar el campo.

Los cientos de campesinos que se unieron a la inconformidad nacional por el abandono del campo poblano, no dejaron pasar la oportunidad para denunciar su hartazgo de las políticas antipopulares de Rafael Moreno Valle, cuya administración panista  ha dejado en la pobreza a la totalidad de los campesinos poblanos.

Ante los marchistas que tienen como destino la capital del País, donde instalaran un plantón indefinido en el zócalo, los líderes de al menos 14 organizaciones de campesinos y activistas, lanzaron una advertencia contra el gobernador electo Antonio Gali Fayad:” Estamos hasta la madre en Puebla de las políticas impopulares de Moreno Valle  y Puebla como el resto del País, va a cambiar a chingadazos. Escuche Antonio Gali”.

El contingente de inconformes se dio cita en el Mausoleo de Ignacio Zaragoza, para iniciar un recorrido por las arterias principales que conducen al centro de la ciudad para dar pequeños mensaje tanto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), Congreso del Estado y finalizar su marcha en la entrada principal de Palacio Municipal.

En el Congreso local, los manifestantes condenaron la ignorancia de los integrantes del Legislativo por la cerrazón para  aprobar recursos  destinados al campo ante el fracaso de la administración panista para aplicar proyectos productivos que beneficien al campo.

La Caravana integrada por campesinos de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco –a la que se sumó Puebla- al conmemora el año del descubrimiento de América, denuncio el saqueo, despojo y venta del territorio nacional, desapareciendo la cultura, y la forma de vida de los indígenas condenándolos a la migración en busca de mejores oportunidades.

El contingente indígena a su arribo a palacio municipal, realizo algunas pintas” El campo es de todos”, “Fuera Peña Nieto”, lo que motivo el enojo de los guardias asignados al ayuntamiento quienes intentaron detener a los autores de las consignas arguyendo el “daño patrimonial” en el que habían incurrido. Sin embargo ante la cantidad de campesinos los guardianes del orden desistieron de su encomienda retirándose algunos metros de los demandantes que exigían mejoras al presupuesto para el campo abandonado por el Ejecutivo local.

 

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *