Capital
16 octubre 2016

A 43 años de fundada, la UPVA celebrará con Conferencias Temáticas

share
by García R - 0 Comments
A 43 años de fundada, la UPVA celebrará con Conferencias Temáticas

A  43 años de su fundación como un instrumento de lucha, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), “28 de Octubre”, anunció una serie de conferencias temáticas con destacados periodistas de izquierda y luchadores sociales.

La organización de comerciantes ambulantes en voz de su dirigente Rita Amador López, indico que la celebración de la creación de la organización que aglutina a unos 15 mil informales se da en circunstancias adversas ante la “perversa intención” del gobierno panista de Rafael Moreno Valle por desaparecer y destruir a la UPVA “28 de Octubre”.

“Durante casi dos años el gobierno de Moreno valle ha realizado una serie de actos de represión, como el encarcelamiento de Rubens arabia Sanchez “Simitrio”, y sus hijos Xihuel y Atl Tonahui Sarabia Reyna, el cierre de 10 zonas de trabajo; así como el incumplimiento de las resoluciones de los tribunales y juzgados federales que amparan y posibilitan la liberación de nuestros presos políticos”.

La dirigente de los informales recordó que madrugada del 28 de octubre de 1973, policías estatales, de la extinta judicial, inspectores municipales, personal de limpia y hasta con bomberos, el gobierno desalojó violenta y sangrientamente a los vendedores ambulantes -dicho desalojo, cobro la vida de dos personas- de las calles, para dejar el centro histórico en uso exclusivo de empresarios

“Obligados por la necesidad pero voluntariamente decidimos unirnos y organizarnos para luchar. Fundamos así, la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 DE OCTUBRE”, lo hicimos y la mantenemos con vida, para luchar por el derecho al trabajo, áreas definitivas de trabajo, lugares comerciales, mejores condiciones de  trabajo”.

La defensora de la clase informal, adelantó que Moreno Valle está preparando para los últimos meses de su gobierno debilitar a la organización y facilitar y posibilitar su destrucción “con la más salvaje represión y con la división traición para despedazarla o pulverizarla. Contra esto estamos luchando. Como parte de la lucha por defender y desarrollar a nuestra UPVA “28 de Octubre” como instrumento de lucha de los vendedores y al servicio del pueblo”.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *