Politica
16 octubre 2016

Los ciudadanos somos presa del gobierno Abdala ante ausencia de Alerta de Género

share
by García R - 0 Comments
Los ciudadanos somos presa del gobierno Abdala ante ausencia de Alerta de Género

 

El diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Rodrigo Abdalá exigió al gobierno del estado activar la Alerta de Género y asuma sus facultades sobre la violencia de género.

Al respecto, el legislador explicó que de acuerdo a la Ley General de Acceso de las Mujeres una Vida  Libre de Violencia, faculta al gobernador para saltarse en su momento a la Secretaría de Gobernación Federal, pues ante el incremento de estas muertes, el mandatario estatal, lo puede hacer.

En conferencia de prensa, el legislador de izquierda, explicó que los artículos 36, 37 y 38 de la Ley referida, faculta al mandatario de las entidades federativas para que solicite se Decrete la Alerta.

De ahí que solicitara a la autoridad estatal a utilizar esta facultad con la que cuenta para activarla cuanto antes.

«Los ciudadanos somos presa del gobierno, el cual no ha podido  implementar políticas públicas para prevenir y fomentar los valores y respeto a los derechos humanos».

Abdalá sentenció que  es necesario realizar acciones alternas como reincorporar la impartición de materias que refuerzan los valores y respeto a las mujeres y cualquier ser humano, las cuales, eliminaron con la Reforma Educativa.

Incluso, los contenidos televisivos que fomentan la violencia se todos tipos y más en contra de las féminas, ante esto llamó al gobierno en sus tres ámbitos que realicen campañas para que permitan fomentar los valores entre los ciudadanos de todas las edades y extractos sociales.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *