Estado
17 octubre 2016

Estado solo reconoce 45 feminicidios de 76 asesinatos a mujeres; Puebla en el 9no lugar

share
by García R - 0 Comments
Estado solo reconoce  45 feminicidios de 76 asesinatos a mujeres; Puebla en el 9no lugar

En Puebla existen 76 casos de homicidios dolosos en contra de mujeres en lo que va del 2016. Sin embargo, consideran que solo 45 fueron tipificados como feminicidios.

A pesar de minimizar las cifras, Diódoro Carrasco, el titular de la Secretaria General de Gobierno confirmó que la entidad ocupa el noveno lugar a nivel nacional en el número de feminicidios de acuerdo a datos de la Organización de Naciones Unidas hasta 2014.

El funcionario estatal descartó que en Puebla se viva una situación similar a la de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde dijo, las muertes eran seriales.

Durante las investigaciones, aclaró que han encontrado casos que van desde una mujer asesinada en su vivienda, tras una discusión con su marido; hasta relaciones tóxicas y crímenes relacionados con venganzas de criminales.

En este momento, aclaró que se realiza un reporte detallado de la violencia contra las mujeres, que permitirá identificar edad de los victimarios, tipo de violencia generada, escolaridad de agredidas y agresores, posible consumo de sustancias tóxicas, número de casos, días de agresiones y aquellos crímenes que pudieran estar relacionados con delincuencia organizada.

Mientras, aclaró que de los 45 feminicidios, 24 asesinos se encuentran consignados ante el Poder Judicial y los 21 restantes se mantienen en la etapa de integración de la carpeta de investigación.

 

 

 

 

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *