Universidades
17 octubre 2016

UPAEP anfitriona de la reunión de directores de Escuelas de Derecho en Puebla

share
by García R - 0 Comments
UPAEP anfitriona de la reunión de directores de Escuelas de Derecho en Puebla

 

La Facultad de Derecho de la UPAEP fue anfitriona de la reunión con directores de las principales escuelas de derecho de la capital poblana para establecer alianzas de colaboración interinstitucional, señaló el Mtro. Matías Rivero Marines, Director de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios.

Más allá de la competencia que pueda existir entre las universidades en el ámbito académico, manifestó que lo importante es hacer sinergia y poner algunos temas de interés sobre la mesa no solo para las universidades sino también para la sociedad.

Asimismo, dijo que cada una de las universidades que participaron en la reunión, aun cuando tienen sus temas particulares a tratar y sus ideologías, hay temas en común que se pueden abordar y que las escuelas de derecho pueden apuntalar e incidir en algunas determinaciones en el gobierno o como iniciativas de ley, que en determinado momento pueden afectar directa o indirectamente a la ciudadanía.

En estos trabajos interinstitucionales se encuentran por ejemplo instituciones como la Universidad Anáhuac, ICI, la Universidad Madero y la UPAEP, por mencionar algunas, refirió el Mtro. Matías Rivero.

Enfatizó, se busca que estas reuniones sean itinerantes, una vez al mes en cada una de las universidades involucradas, para abordar los temas en común que se tengan en ese momento.

El Mtro. Matías Rivero acotó, “nosotros tenemos un alto compromiso no sólo en lo académico, sino también en los ámbitos social, económico y político, ya que somos nosotros los que nos encontramos formando hoy, a los actores y a quienes tomarán las decisiones de nuestro querido México”.

Indicó que a través de la participación activa de los directores de las escuelas de derecho de las principales universidades del estado de Puebla, se podrá establecer una agenda participativa que fortalezca son sólo los lazos universitarios en materia jurídica, sino que sea una instancia calificada y de acción en las áreas que impacten a los ciudadanos en lo individual y en su conjunto.

Por último, comentó que en su conjunto pueden dialogar con los diputados, con los diferentes niveles de gobierno para sugerir si es necesario hacer revisiones, acotaciones o sugerencias en temas relacionados con el campo jurídico y su vínculo con los ciudadanos.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *