De Casa
18 octubre 2016

Estudiantes de la BUAP participan en competencia mundial en Tokio, Japón

share
by García R - 0 Comments
Estudiantes de la BUAP participan en competencia mundial en Tokio, Japón

Los hermanos Martínez Delgado combatirán también en el Campeonato Latinoamericano de Kendo, que tendrá lugar en Chile

Los hermanos Salam Nuvie y Carlos Noel Martínez Delgado, estudiantes de la BUAP, de 20 y 17 años de edad, respectivamente, participarán en el “Torneo de Prefectura”, competencia mundial de kendo que se realiza este 19 de octubre, en Tokio, Japón. Además, el próximo mes pelearán en el Campeonato Latinoamericano de Kendo, que tendrá lugar en Viña del Mar, Chile.

Los hermanos Martínez Delgado son reconocidos kendokas universitarios que han logrado triunfar en importantes campeonatos nacionales; han puesto en alto no sólo el nombre de BUAP, sino también del país, en justas como el Campeonato Mundial de Kendo.

Formar parte de la Selección Mexicana de Kendo les ha permitido ser entrenados por expertos kendokas, provenientes de Brasil, Canadá y Japón, quienes dividen su entrenamiento en tres áreas principales: condición física, preparación técnica (básicamente corrección de detalles en las formas de combate) y competencia, donde practican el combate.

Para lograr buenos resultados, además de los entrenamientos en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, en C.U, cada fin de semana, Salam y Carlos realizan esta práctica en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la Escuela Nacional de Entrenadores y el Comité Olímpico, donde se someten a revisiones médicas y rigurosas dietas.

Salam Nuvie es la mayor, estudia la Licenciatura en Psicología en la BUAP. En 2015 logró ingresar a la selección nacional para participar en el 16º Campeonato Mundial de Kendo, en Tokyo, Japón, siendo este hecho uno de los más destacados que ha tenido en su breve trayectoria.

Por su parte, Carlos Noel ha tenido varias participaciones en torneos nacionales y latinoamericanos. El estudiante de la Licenciatura en Economía de la BUAP participó en mayo y junio del año pasado en un entrenamiento internacional, realizado en el Dojo Shonen Juku de Machida, en Japón. Al igual que su hermana mayor, fue representante de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, en competencias como la Universiada 2014.

Entre los planes de los hermanos Martínez Delgado está concluir su licenciatura y viajar a la escuela de Budo, en Japón, para estudiar dicha disciplina, formación equivalente a una segunda licenciatura, para construir su propio dojo y compartir lo aprendido.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *