Estado
19 octubre 2016

A más de dos meses de la tragedia serrana, oriundos siguen sin ayuda gubernamental

share
by García R - 0 Comments
A más de dos meses de la tragedia serrana, oriundos siguen sin ayuda gubernamental

Tuvieron que trasladase a la capital poblana para hacerse escuchar .Son 15 de 26 representantes de comunidades afectadas por la tormenta “Earl” que aún no reciben respuesta en la devastada zona.

Presidentes municipales, jueces de paz, regidores y pobladores,  detallan, documentos en mano la falta de voluntad política para rehabilitar los caminos ,escuelas y viviendas dañadas  por el paso del fenómeno meteorológico hace más de dos meses que dejo una estela de muerte y tragedia para las familias de la Sierra Norte del estado.

Los subalternos de la región de Huachinango, acusaron la simulación del gobierno que “sólo se presentó para la foto”, asegurando que se dejó en el olvido a las comunidades siniestradas como   Tenango de las Flores, Alseseca, San Miguel Acuahuatlan, Xilocuautla, Matlaluca, Papatlaxolco, Ayohuiscoautla, Michuca, Teopancingo Bajo, Ocpaco, El Mirador.

Alfredo Gutiérrez y Jorge Hernández, portavoces de las 15 juntas auxiliares, reclamaron al gobierno del estado el destino de varios millones de pesos destinados para la reconstrucción de la Sierra norte afectada por la tormenta tropical “Earl “ Los caminos siguen destruidos, los pobladores viven en constante riesgo, púes siguen las lluvias intensas en la zona”.

Los afectados de estas comunidades recriminaron  la omisión del gobierno panista en la región donde actualmente se vive en condiciones infrahumanas: “en los primeros días de la tragedia hubo mucha actividad hasta el presidente Peña Nieto llego a ensuciarse los zapatos, pero hoy a más de dos meses del siniestro no hay una sola respuesta de Moreno Valle y Diodoro  Carrasco, los caminos están intransitables”.

Los oriundos serranos señalaron que a pesar de emitir documentos a la Secretaria general de Gobierno (SSG) de Diodoro Carrasco, éste, no da una respuesta satisfactoria, pues siguen comunidades a la deriva, familias damnificadas, casas y escuelas destruidas.

Tras detallar la marginación y discriminación en la demarcación dañada por el paso de “Earl”, las autoridades auxiliares condenaron el abandono del edil de Huachinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, quien ha mostrado el desinterés para atender la infraestructura inutilizada por el reblandecimiento de la tierra.

Urgieron la pronta intervención de los tres niveles de gobierno a fin de evitar una nueva tragedia, ya que aún existen padrones incompletos de desaparecidos y de personas que perdieron sus casas amen de saber el destino de los fondos que desino la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y del Programa Nacional de Emergencias “Recursos que a nuestras comunidades no han llegado”.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *