Columnistas
20 octubre 2016

Desde las Galias. Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por César Musalem Jop

EMPRESARIO   TLAXCALTECA.

1.- Generalmente la voz empresario se usa actualmente en todos los medios de comunicación, para ubicar a cualquier persona dedicada al comercio, o a la producción o distribución de diversos productos.   Es así como la señora que vende memelas en la esquina de la escuela, el propietario de un vehículo arrendado para transportar, el dueño de la miscelánea o del antro, así como los accionistas de cualquier tipo de empresa son empresarios.

1.1.- Técnicamente el concepto debería usarse para aquellos que emprenden acciones productivas en afán de ganar dinero para usufructo personal o para beneficio social.

1.2.- El señor Ricardo Teomitzi Nava, vive en el No. 57 de la calle de Guadalupe Ixcotla, en Santa Ana Chiautempan, aquí cerquita.  Trabajó en la empresa Modelo fábrica de cervezas muy conocidas a precios accesibles desde hace décadas.

1.3.- Se queda sin chamba, “lanzándose como el borras” a lo que Dios y “Río de Lobos”, o sea la Virgen de Guadalupe dispongan. También auxiliándose de la Virgen de Ocotlán, para producir cerveza artesanal.

2.- Produce 500 litros de cerveza de 3.7º de alcohol a la semana, limitándose a mil 200 litros por lote, toda vez que el producto almacenado debe consumirse entre 6 y 9 meses cuando mucho.

3.- Con la carrera de químico industrial egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, manifiesta sus pasiones creativas: “hacer malta; hacer cerveza, hasta donde se pueda; tengo el ánimo las ganas y el apoyo de mi familia que es importante”.

3.1.- Agrega: “que venció su miedo; tenía una lanita $120 mil pesos; no ha tenido ningún apoyo del gobierno, pero se necesitan” (La Jornada de Oriente.  Página 12, del 18 de este.  José Carlos Avendaño).

4.-Sí, todas, y cada una de las delegaciones federales de todos los estados miembros del Pacto Federal:

a).- Estuvieran ligadas organizacionalmente con las dependencias estatales.

b).- Con los gobiernos municipales.

c).- Organizacionalmente a los centros de educación superior existentes.

d).- También vinculadas con los centros de investigación científica y tecnológica, nacionales o internacionales.

4.1.- Y si ellas, las filiales estatales de las secretarías del gobierno federal, promocionaran sus gestiones en el mercado potencial de usuarios para identificar su nicho natural de usuarios, o crearlo, o cuando menos percibirlo, el desarrollo social sería más audaz.

4.2.- Necesario sería que fuesen dirigidas por funcionarios honestos casi químicamente honrados, con expertex (aunque sean políticos profesionales).  El ángulo meritocrático facilitaría el trabajo de sus dependencias.

5.- Como incluso la voz: “organizacional”, es desconocida en diversos ambitos, tengo que sugerirle al neonato empresario texcalteca una Hoja de Ruta Elemental:

H.R.E.1.- Defina con su familia que organización tendrán para sus business.

a).- S.A.

b).- Cooperativa.

c).- Triple S.S.S. entre algunas.

H.R.E.2.-  Registrarse en el SAT.

H.R.E.3.- Adquirir conocimientos mercadológicos.

H.R.E.4.- Lograr ganancias para crecer.

6.-   Estos asesoramientos son totalmente gratuitos están en las delegaciones federales de:

I.- Economía.

II.- Trabajo y previsión social.

III.- Secretaría de Economía Estatal.

IV.- Centros de Educación Superior para la proyección del producto hacia el mercado, administración y contabilidad.  No está usted solo, pues tiene o tiene a La Jornada de Oriente a su lado.

NUESTRA CASA.- Puebla y Tlaxcala  deberían unirse en empresas turísticas, textiles, diseñadoras y tecnológicas.  La cercanía lo obliga.

 

[email protected]

 

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *