Gobierno
25 octubre 2016

Un pase de lista por los 72 feminicidios que parecen no tener fin

share
by García R - 0 Comments
Un pase de lista por los 72 feminicidios que parecen no tener fin

Un pase de lista para los 72 feminicidios perpetrados en lo que va del sexenio panista de Rafael Moreno Valle y tambores de guerra fueron el marco para denunciar la ofensiva agresora contra la mujer poblana.

Las mujeres de cinco  colectivos feministas se concentraron en la Plaza de Armas de la capital de Puebla una vez más para denunciar una plaga que parece no tener fin ,” Los feminicidios”,ante la complacencia del gobierno estatal por solicitar una “Alerta de Genero”.

Las activistas, cartel en mano con la leyenda;” Rafael Moreno Valle, no te queremos para presidente”, señalaron que Puebla vive una de las más violentas etapas de su historia contemporánea contra la mujer poblana  “asesinando aún a bebes”.- expresaron.

Las defensoras de los derechos de las mujeres, con la consigna   “ni una más, ni una menos”, exigían “justicia en serio”, ante el incremento de crímenes de mujeres por violencia de  género,” varias asesinadas en un solo día”.

Las mujeres en su protesta “ni una menos, vivas nos queremos”  denunciaron la opacidad de la Fiscalía general del Estado para resolver  la ola de violencia de género en Puebla donde el machismo arraigado  impera en la mayoría de los hogares.

La jornada de lucha a ritmo de batucada, por enésima ocasión exigió al gobierno estatal, parar esta “lacra”, tras del reciente crimen cometido este martes que  ya  contabiliza el número   72 de muertes violentas contra las féminas.

Se llama “Fátima” y se ha cubierto el rostro para hacer el pase de lista de las mujeres asesinadas    a manos de los depredadores en su mayoría cercanos a sus víctimas:” “Hoy estoy aquí con la cara encapuchada, porque no es mi rostro, es el de ellas, es su memoria, porque no es mi voz, es el de ellas que ya no la tienen”.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *