Partidos
27 octubre 2016

INE avala promoción de Moreno Valle rumbo a 2018

share
by García R - 0 Comments
INE avala promoción de Moreno Valle rumbo a 2018

 

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, avaló la promoción personal que realiza el gobernador, Rafael Moreno Valle, al señalar que se trata de “hacer política”.

Refirió que el mandatario poblano no viola la ley electoral, pues no llama al voto de manera explícita y se desconoce si se empleen recursos públicos para difundir su imagen personal.

Baños admitió que el INE exoneró a Moreno Valle de las acusaciones en su contra hechas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, por actos anticipados de campaña.

Sin embargo, expresó que cuando esto no suceda todo se resume a “hacer política”, en el caso específico del gobernador poblano, quien desde hace meses publicita su imagen en varios estados de la República con anuncios espectaculares y diversos artículos.

Según dijo, cada denuncia se investiga los hechos y se cuestiona directamente a los involucrados el origen de los recursos y uso de objetos gubernamentales.

“Si el traslado es por avión y corre por la administración estatal, esto es lo que no se podría, pero si lo demuestra que lo hace con recursos privados no hay problema”.

Además de que es “imperceptible” la línea que divide los actos anticipados de campaña de aquellos que representan la realización de política.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *