Cultura
31 octubre 2016

Estudiantes de la UPAEP instalan 23 ofrendas en el Concurso de Altares del Día de Muertos

share
by García R - 0 Comments
Estudiantes de la UPAEP instalan 23 ofrendas en el Concurso de Altares del Día de Muertos

Con la intención de conservar las tradiciones y costumbres que dan identidad al pueblo de México, la UPAEP realizó su tradicional concurso de Altares del Día de Muertos, organizado por la Facultad de Educación y la Coordinación de Sociedades de Alumnos y Logística Universitaria.

Con la colocación de 23 Altares de Muertos, donde estudiantes de las diferentes escuelas participantes pusieron a prueba su creatividad y talento para armar cada una de las ofrendas, siempre apegados a las tradiciones y costumbres de los mexicanos para honrar a sus muertos.

El primer lugar fue para el departamento de Idiomas con el altar dedicado a la “Última hablante de Wichita”; el segundo puesto, para la ofrenda dedicada a las “Enfermeras fallecidas en el terremoto del 85”, instalada por los estudiantes de Enfermería; el tercer lugar fue para la facultad de Ingeniería Ambiental, con el altar dedicado a las “Personas que han muerto por catástrofes ambientales”. Los tres primeros lugares recibirán su premio de 10 mil pesos para el primer lugar; el segundo puesto 6 mil y el tercero, 3 mil pesos, respectivamente.

Además de los tres primeros lugares, hubo premios sorpresa para los lugares del cuarto al sexto, que fueron ocupados en el siguiente orden, sexto lugar, “Los muertos en servicio social”, de la Facultad de Medicina (AEMAP); el quinto fue para la ofrenda dedicada al cantautor “Juan Gabriel”, también instalada por la Facultad de Medicina y el cuarto puesto, para el altar dedicado a los “Feminicidios en Puebla”, instalada por los estudiantes de Una Apuesta de Futuro.

En su intervención el Mtro. Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la Universidad, felicitó a todos los estudiantes participantes por continuar con el concurso que tiene más de 20 años de historia dentro de la Universidad y agradeció a todos los participantes por preservar la cultura y la identidad de los mexicanos.

Cabe señalar que el jurado estuvo integrado por la Mtra. María del Carmen Labastida, catedrática de historia de la BUAP; Mtra. Rocío Hitzel Fierro Trujillo, profesora de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Mtro. Carlos Ramos Rosete, del departamento de Formación Humanista.

En la entrega de los diplomas de participación, se contó con la asistencia del Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación; del Mtro. Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la Universidad; del Mtro. Jorge Rosete Espinosa, Director de la Facultad de Arquitectura; del Dr. Arturo Villanueva González, Director de la Facultad de Educación y del Mtro. Jesús Moreno Palacios, Coordinador de la Sociedad de Alumnos y Logística Universitaria.

Otras ofrendas participantes fueron: “A los difuntos del pueblo de Chapulco”, de la Compañía de Teatro de la UPAEP; a “Roberto Gómez Bolaños, -Chespirito-”, de los estudiantes internacionales; al “Beato Juan de Palafox” de la Mesa Directiva de Arquitectura; a los “Profesores y alumnos fallecidos de Psicología”, por la Facultad de Psicología; “Muertos por la violencia en el país”, de la Facultad de Educación; a “Paul Harris”, por el Club Rotarac Puebla Colonial; a las “Víctimas de Guerra (refugiados), por la Decanatura de Ciencias Sociales; a “San José Sánchez del Río”, de la Facultad de Medicina; a “San Juan Pablo II”, por los Becarios FILSE; a “Nicola Tesla”, de la Facultad de Electrónica; “Dr. Casanueva”, Facultad de Nutrición; a “José Guadalupe Posada”, Diseño Gráfico y Digital; a “Hermelia Galindo”, Administración de Empresas; a “Consuelo Velázquez”, por Diseño Gráfico y Digital; “Víctimas de Pajaritos”, de Ingeniería Química y “San Isidro Labrador”, por la Facultad de Ingeniería en Agronomía.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *