Politica
31 octubre 2016

Morenovallistas impiden que Hilario Gallegos sea Consejero Nacional

share
by García R - 0 Comments
Morenovallistas impiden que Hilario Gallegos sea Consejero Nacional

Hilario Gallegos Gómez, integrante de la Corriente Humanista Manuel Gómez Morín denunció que panistas afines al “morenovallismo” está bloqueando su participación  al consejo nacional del PAN.

Informó que el partido está coartado sus derechos políticos, a fin de que no llegue a la representación nacional.

“Quien está frenando su paso hacia el órgano máximo partidista, no es propiamente el PAN, es el morenovallismo proveniente de su partido de origen y que tiene maniatado y amordazado al Partido Acción Nacional”.

El ex abogado del preso de la Resurrección declaró que desde que inició su militancia en el albiazul pinta bardas y defiende el voto.

“No vamos a seguir permitiendo que a nombre de nuestro Partido, se cometan atrocidades y se repitan los patrones de conducta del autoritarismo ese que marcó a nuestro Estado, como lo acontecido en Monte de Chila y en Huehuetlán el Grande, por no mencionar los lamentables sucesos de Chalchihuapan”.

Los Estatutos de nuestro Partido, enfatizan claramente en su artículo Primero, que Acción Nacional está para lograr el reconocimiento de la eminente dignidad de la persona humana y por tanto el respeto a los derechos fundamentales.

A Hilario Gallegos Gómez, le están coartando su derecho a permanecer en el Consejo Nacional, ya que tiene la buena intención de crear al interior de Acción Nacional, una comisión de derechos humanos y grupos indígenas, pero tal parece que el morenovallismo, totalmente ajeno a la doctrina de nuestro partido, no le interesa y ni es su prioridad que a las personas se les respete su vida y su integridad.

“Exigimos a Rafael Moreno Valle, que saque las manos de Acción Nacional, que por salud política, la de él y la del Estado, renuncie a la Comisión Política de nuestro Partido; que deje de maniatar a Jesús Giles Carmona en su calidad de Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, y que su documentación le sea recibida con acuse, a fin de obtenga la investidura de Consejero Nacional”.

 

 

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *