Universidades
01 noviembre 2016

Deshonestidad, corrupción y tráfico de influencias entre Clinton-Trump

share
by García R - 0 Comments
Deshonestidad, corrupción y tráfico de influencias entre Clinton-Trump

En la historia moderna de los Estados Unidos con miras a las próximas elecciones presidenciales, se puede observar un ambiente de mentiras, perversiones, deshonestidad, falta de ética, corrupción y tráfico de influencias, en donde México puede ser la víctima principal, subrayó el Dr. Werner Voigt, catedrático investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP.

Abundó que en los próximos 7 días previos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el panorama es incierto, “a cada hora estamos encontrando factores que están cambiando constantemente”. Como es el caso del tipo de cambio, en donde el dólar este primero de noviembre apareció con un precio de 19.35 pesos por dólar.

Dijo que de acuerdo a lo que pase en los Estados Unidos, afecta de manera directa la economía de México, “nosotros tenemos que importar insumos como gasolina, diésel, gas natural y granos, lo que implica que se registre inflación e impacte en la economía de nuestro país, y más si estamos pagando con un peso devaluado”.

Manifestó que en estos momentos el proceso electoral de los Estados Unidos se encuentra en un ambiente de crisis, que va a acarrear problemas serios para México en su economía interna, además de sumarse el incremento a la tarifa eléctrica que impactará al sector industrial, y privado que realice un uso comercial alto.

En ese sentido, habló de la situación por la que está atravesando la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, al referirse a los miles de correos electrónicos escritos y enviados desde un servidor privado localizado en la casa de Hillary Clinton y los 12 mil millones de dólares supuestamente recibidos por Donald Trump por parte de la República federada de Rusia, ambos casos investigados por el FBI bajo diferentes criterios.

Recordó que el Colegio Electoral de los Estados Unidos está integrado por 538 miembros, quienes van a decidir quién va a entrar a la Casa Blanca, en donde “hace dos semanas, en las encuestas Hillary Clinton tenía 304 votos en el Colegio Electoral y sólo son necesarios 270 como mínimo para ganar la contienda, pero ahora, según las encuestas de ayer, la demócrata tiene 272 votos, lo que indica que con la pérdida de 3 votos en el Colegio Electoral va a perder las elecciones. En este momento, Donald Trump, tiene 189 votos y cada día va ganando más adeptos en el voto electoral y en el Colegio Electoral, lo que muestra un escenario trágico”.

El Dr. Werner Voigt acotó que México se encuentra ante una encrucijada política ante el rumbo que pueda registrar la contienda electoral de los Estados Unidos, que en determinado momento puede desestabilizar al país.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *