Municipios
01 noviembre 2016

Espinosa crítica tren turístico Cholula-Puebla, pero que aun así pide que lo inviten a la inauguración

share
by García R - 0 Comments
Espinosa crítica tren turístico Cholula-Puebla, pero que aun así pide que lo inviten a la inauguración

En su postura de oposición –ahora como militante de Morena-, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres reprochó la inversión millonaria del gobierno del estado para el proyecto turístico del Tren Cholula-Puebla, aunque pidió al mandatario poblano, Rafael Moreno Valle que lo inviten a la inauguración.

Espero que a esa si me inviten”, expresó mientras daba un sorbo a su taza de café en entrevista con comunicadores de la capital poblana.

Una de las reporteras le respondió mofándose: “Mande su traje a la tintorería”.

El recién militante de Morena y desertor de Movimiento Ciudadano cuestionó la entrega de las últimas obras del morenovallismo.

“Recordemos que el tren era eléctrico. Habría que revisar el proyecto inicial”, agregó.

José Juan Espinosa aseguró que en “grandes ciudades” los sistemas de transporte se hacen de forma eléctrica y no con gasolina, como será el tren que circulará por las colonias donde gobierna.

“¿A quién se le ocurre una máquina de diésel?”, reprochó.

Además cuestionó que el gobierno destine más de 900 millones para este proyecto, cuando con esa inversión podría adquirir 900 camiones del transporte público para agilizar el traslado de habitantes y turistas.

En un fallido arranque, el pasado 25 de octubre, el tren turístico Puebla-Cholula inició su periodo de prueba. La velocidad promedio de recorrido es de 35 kilómetros por hora con capacidad para que 282 personas lo transborden, 78 sentadas y 206 de pie.

 

 

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *