Capital
01 noviembre 2016

Gobierno de Banck impondrá fotomulta por exceder los 30 km/h en el Centro Histórico

share
by García R - 0 Comments
Gobierno de Banck impondrá fotomulta por exceder los 30 km/h en el Centro Histórico

Aunque rechazó que sea una medida recaudatoria para 2017, el presidente municipal sustituto de Puebla, Luis Banck Serrato adelantó que instalarán el programa Monitor Vial mejor conocido como “foto-multa” en el Centro Histórico.

En entrevista, después de la sesión extraordinaria de Cabildo, declaró se pretende infraccionar a quienes rebasen el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en la zona delimitada en la que conviven autos y ciclistas.

“Estamos evaluando la posibilidad de poner fotomultas en algunas de las áreas de la zona 30 para asegurarnos de que se cumpla”.

Las primeras calles donde se instalarán cámaras para infraccionar son: Reforma-Juan de Palafox y Mendoza y en la 2 sur-norte.

Aunque la medida del gobierno, en realidad comprende 69 vialidades que van desde el zócalo de la ciudad y delimitadas por el bulevar 5 de Mayo, la 11 Norte-Sur, la 31 Oriente-Poniente, así como la 28 y 30 Poniente.

El cobro de la fotomulta será similar al que se aplica en el estado. La primera infracción sería condonada, pero a los reincidentes se les castigaría con una multa mayor.

La segunda sanción vial será cobrada por un monto de 511 pesos, que representan 7 salarios mínimos; para la tercera será de 584 pesos; la cuarta de 9 salarios mínimos equivalente a 657 pesos y de la quinta en adelante será de 730 pesos, según las modificaciones de 2015.

 

 

 

 

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *