Cultura
01 noviembre 2016

Presenta su libro “No manden Flores “Martín Solares

share
by García R - 0 Comments
Presenta su libro “No manden Flores “Martín Solares

Con un auditorio lleno, más de 500 estudiantes de diversas carreras del Tecnológico de Monterrey leyeron su novela “No manden Flores”, un relato que marca parte de historias policiacas convencionales que se adoptan como simples relatos de lo que ocurre en el Golfo de México.

 

En entrevista con el escritor Martín Solares, comentó que su novela va más allá de lo que sucede, no precisamente siendo un espejo de la realidad si no como novelista buscó contar una historia totalmente diferente pero plenamente satisfactoria para los lectores.

 

Solares comentó que “la inseguridad que se viven en las novelas es un pequeño fragmento de lo que se viven en el país. Las novelas no son un espejo de la realidad, sino más bien son lo que los  escritores en sus novelas quieren contar, lo que es, lo que puede ser y lo que podría llegar a ser”, dijo.

 

Además, detalló que de su novela sustrae una palabra importante que ha dejado de ser usada “justicia”. “Desde que llego Vicente Fox al poder y el presidente de la república Enrique Peña Nieto, me he percatado que se está dejando de utilizar la palabra justicia en los discursos oficiales”, comentó.

Martín solares detalló  que si bien, se deja de utilizar dicha palabra tan importante en un país, en donde la situación que se atraviesa no es precisamente buena, va a cambiar todo y no para bien.

 

Su novela será traducida al inglés y francés así como su novela “Los minutos negros” que ha sido traducida al inglés, francés, alemán y ruso.

 

 

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *