Universidades
02 noviembre 2016

Equidad, igualdad y justicia social: presentes en egresados de IBERO Puebla

share
by García R - 0 Comments
Equidad, igualdad y justicia social: presentes en egresados de IBERO Puebla

 

A través de la Dirección General de Vinculación, la Universidad Iberoamericana dio una cálida bienvenida a su Comunidad de Egresados a través de actividades y un panel de testimonios de exalumnos con el fin de inspirar y motivar a quienes se han sumado, recientemente, a esta Comunidad; así como fortalecer las relaciones entre la casa de estudios y alumnos graduados.

El Mtro. Eugenio Yarce Alfaro, director general de Vinculación, y encargado de brindar un mensaje de bienvenida, destacó que una de las prioridades de la IBERO Puebla es mantener las puertas abiertas a los egresados para continuar siendo asesorados en los proyectos que realicen alrededor del mundo y de esa manera lograr mayor impacto social.

De igual manera, comentó que un cometido que la Universidad tiene es la creación de espacios para que los egresados sean partícipes de la dinámica flexible y de mejora continua que marca el paso de nuestra casa de estudios, ya que los más de 17 mil egresados representan la fuerza de la IBERO Puebla en la sociedad.

Durante el panel de egresados, los panelistas coincidieron que el primer reto al que se enfrentan como recién egresados es delimitar el sector al que quieres dedicarte. De igual manera, hicieron énfasis en las grandes ventajas de estudiar en una universidad jesuita, la cual te da herramientas y habilidades tanto técnicas como sociales.

La egresada de la Licenciatura en Psicología opinó que el mundo cada vez es más tolerante e incluyente por lo cual cada vez hay más oportunidades de dedicarte a lo que quieres sin sufrir ningún tipo de discriminación, por otro lado, invitó a los estudiantes de todas las carreras a explorar sus fortalezas y debilidades y a ver los fracasos como experiencias y lecciones valiosas.

Igualmente, comentaron que como profesionistas en México hay retos que tienen que enfrentar como lo es la corrupción y la violencia, por lo que es importante tener claros los ideales para buscar un trabajo que se apegue a ellos.

Al término del panel de egresados, se llevó a cabo la Feria de Prácticas Profesionales, la cual contó con la participación de empresas de la región con quienes la IBERO Puebla tiene convenios de colaboración y vínculos que contribuyen a la formación académica social del alumnado.

 

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *