Cultura
02 noviembre 2016

Un “Amor Eterno” recordado en los camposantos

share
by García R - 0 Comments
Un “Amor Eterno” recordado en los camposantos

El “Divo de Juárez” no ha muerto, su “Amor Eterno” es la pieza más solicitada por los deudos frente a las tumbas de los que ya partieron, el doble homenaje  mueve sentimientos, la estrofa busca coros para dejar huella en los que quedan.

Con mariachi, a ritmo de banda, con marimba, aun a capela, se deja escuchar el himno popular, “E inolvidable” para dar paso a “tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos”, entre los miles de congregados en el camposanto, para alegrar aunque sea por un día a “Todos los Santos”.

Flores  de cempasúchil que visten de amarillo-naranja las criptas donde reposan los restos de los seres queridos, música que acompaña la estancia momentánea de los fieles difuntos para celebrar el “Día de muertos”.

Globos, juguetes, dulces, rehiletes de papeles multicolores, ofrendas  amorosamente depositadas en los sepulcros para recordar a los pequeños  que se han adelantado en el camino.

El camposanto se viste de gala con flores y música, para evocar en su  última morada  a  los miles de seres que ya no se encuentran  en este mundo y que ahora-2 de noviembre Día de Muertos-  regresan para estar de nuevo conviviendo con los vivos, aunque sea por unas horas  y disfrutar de la fiesta, la comida y la alegría, a ritmo de “Amor Eterno”.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *