Columnistas
03 noviembre 2016

Desde las Galias. Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por César Musalem Jop

¿QUÉ CARAXOS  PASA EN EL PAN?

1.- El “caraxos”, es autoría del fiero zacatecano: “El Valedor” Don Tomas Mojarro.   Voz usada noche a noche en programas despertadores de conciencias del altiplano mexicano donde Puebla no está.

2.- Hete aquí (frase de Pedro Ángel Palou “El Viejo”; que el presidente nacional del blanqui azul el señor Ricardo Anaya apodado por sus seguidores “el cerillo”, utilizó todos sus encantos personales para cautivar a los líderes panistas de los estados para llegar adonde está.

2.1.-  Como “el prometer no empobrece; sino el dar, es lo que aniquila”, o “prometer para meter; después vemos lo otro”.

2.2.- Ha de haber ofertado apoyos futuristas e incondicionales, a los gobernadores blanquiazules deseosos de que al terminar su mandato sean titulares bien, del poder presidencial o cuando menos terminen sus productivos días de corte político partidario en el senado de la República.   c

2.3.- El sentido común, nos dice que seguramente el señor Anaya, el cerillo, se mostró cuando encantador de serpientes humilde o renuente a vivir en Los Pinos.

2.4.- El lenguaje de Anaya en campaña fue uno.  Otro es el actual.   Asumiendo su alto encargo blanquiazul empezó a usar todos los espacios publicitarios disponibles, para crear una Imagen Personal, en etapa de posicionamiento, para después lanzarse con propuestas para ser aceptado por los electores.

2.5.- Cuando lo obligado era restañar las erosiones sufridas en la Imagen Institucional panista, por los más de 200 mil muertos nacidos de la Guerra de Calderón; más los moches de los diputados federales a sus alcaldes; más las inconvenientes conductas contra sus militantes al traicionar sus valores clásicos a cambio de ocupar cargos que dan ganancias.

2.6.- “Como los pendejos solo hacen pendejadas” -Mario Vargas Saldaña”-, algún incondicional que cobra bajo sus nóminas, lo cultivó (como lo hicieron con el presidente Echeverría: Secretario General de la O.N.U.; con López Portillo: Quetzalcóatl; con Salinas de Gortari Presidente de la O.C.D.E.).

3.- Su hacer, tuvo la oposición inmediata de los traicionados, los cuales encabezados por nuestro gobernador y por Doña Margarita Zavala de Calderón, le están exigiendo por medio de líderes estatales reconocidos en mando, experiencia, poder local partidario, que pública, universal y abiertamente declare sus aspiraciones electorales pues sus intenciones ya están vistas.

4.- Dotado de inteligencia copiada -no generada-, el cerillo nada pendejo se niega a ello, pues obligadamente tendría que renunciar al más alto encargo de su corta vida política, quedando en tal orfandad que no llegaría solo ni a regidor de Chichiguas ciudad milenaria de la Mixteca profunda Poblana, mi pueblo natal.

5.-  El señor presidente nacional del PAN, se defiende del acoso de sus pares  y de las notas informativas de la Mass-Media y de la Social Media,  arguyendo que después de las elecciones estatales del 2017, los atenderá.

5.1.- Mexicanos al fin, las anécdotas internas, chismes cotilleos, desencuentros, acuerdos, negociaciones, o complicidades partidarias, nos  cuestan miles de millones de pesos a los contribuyentes.

5.2.- Este  sistema de organización social debe cambiarse por otro que nos de el Desarrollo Social requerido para salir del pantano donde estamos.

NUESTRA CASA.- Víctor Baca poeta, literato, ilustra desde su seminario sobre la gran novela mexicana.

[email protected]

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *