Estado
06 noviembre 2016

Gobierno de Moreno Valle obstaculiza reconocimiento de sindicatos: OCLP

share
by García R - 0 Comments
Gobierno de Moreno Valle obstaculiza reconocimiento de sindicatos: OCLP

Los sindicatos agremiados en el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano dieron a conocer  su  posicionamiento sobre el actuar de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), dirigido por José Cabalán Macari Álvaro, para que garantice la estabilidad laboral en Puebla e intervenga en la entrega del reconocimiento y legalidad a los sindicatos del Colegio de Bachilleres (Cobaep) y del ISSSTEP.

Tanto el Cobaep como el ISSSTEP, recientemente los trabajadores sindicalizados nombraron a sus nuevos dirigencias sindicales, que han sorteado obstáculos y malas prácticas por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para obtener su legalización. Ambos sindicatos están conformados por trabajadores del estado, y la SECOTRADE es responsable de garantizar su estabilidad laboral- señalo el portavoz de los ex trabajadores del gobierno del estado Marco Antonio manzano.

El ex burócrata  recordó que a lo largo del sexenio, el gobierno de Rafael Moreno Valle ha  obstaculizado el reconocimiento de sindicatos y los procesos legales en contra de burócratas despedidos, desde la Junta Local y el Tribunal de Arbitraje del estado.

Señaló que ante esta situación demandaran  la destitución de los titulares de la Junta Local y Tribunal de Arbitraje. Y sean sancionados como está estipulado para funcionarios Públicos.

Mientras Abraham Pérez Rojas fue nombrado por unanimidad como nuevo líder sindical del ISSSTEP, el maestro Jorge Rosas Yáñez fue respaldado por la mayoría de los trabajadores del Colegio de Bachilleres- dijo el vocero del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, Marco Manzano.

Asimismo, indicó que la SECOTRADE ha sido omisa al permitir que de forma arbitraria el gobierno morenovallista despida a cientos de trabajadores de diversas áreas, sin tomar en cuenta la antigüedad de los empleados que estaban por jubilarse.

“Desde el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano exigimos solución al caso de los dos sindicatos, y se informe de cada uno de las demandas laborales interpuestas y la situación que guarda”.

Sin embargo, advirtieron los inconformes  que no  descansarán  en la defensa de su derecho a la estabilidad laboral. “Denunciamos cada uno de los obstáculos que han sorteado nuestros compañeros, y repudiamos el populismo de Moreno Valle en la búsqueda del voto para las elecciones presidenciales”.

Condenaron que el mandatario estatal  poblano se ande promocionando por todo el país ;“En campaña, Moreno Valle prometió que estuviéramos tranquilos que no habría despidos, cuando sí lo hizo y sin una evaluación previa”.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *