Partidos
07 noviembre 2016

PRI local denuncia amenazas de “huachicoleros” contra dos ediles que gobiernan en el “Triangulo Rojo”

share
by García R - 0 Comments
PRI local denuncia amenazas de  “huachicoleros” contra dos ediles que gobiernan en el “Triangulo Rojo”

Las amenazas contra ediles de la región del “Triangulo Rojo” ha  alcanzado al partido hegemónico  durante varias décadas de poder y el presidente del Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, señala que al menos dos de sus gobernantes municipales emanados de su instituto ´político está siendo presa fácil de los “Huachicoleros”.

Aunque sin dar nombres de los afectados por la delincuencia organizada que asola esa región  que en el mismo número gobierna el PRI-Acatzingo y Tepeaca- el líder tricolor- Estefan Chidiac-  acusó la pasividad del gobierno morenovallista, al soslayar el tema; “Muchas veces el gobierno del estado le echa la bolita al gobierno federal. No hay que tirarnos la bolita, hay que ser solidarios, tenemos que hacer fuerza común”.

Al asegurar que “al menos dos presidentes municipales se lo han dicho”, el también diputado en la Cámara Baja, advirtió que Puebla se está convirtiendo en una zona de control por parte de los delincuentes en donde no hay reglas, alentado el narcotráfico y consumo de drogas;  “y lo preocupante es que la población defiende a los delincuentes”.

Lamentó  que ante  las amenazas contra alcaldes del PRI y cinco del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por bandas dedicadas a la sustracción del hidrocarburo, que ha cobrado un sinnúmero de vidas humanas e incontables enfrentamientos por el dominio de la  franja  que recorre el centro del estado desde el municipio de Esperanza hasta San Martín Texmelucan, el gobierno del estado se esté negando a  tomar  medidas de fondo antes de que se pierda el control ;“ y donde no lamentamos en un futuro, volvernos noticia nacional y mundial por crímenes que rebasen la vida de las personas y la seguridad”.

El líder del PRI local, advirtió que  al Fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget  y al Ejecutivo  estatal ,las bandas dedicadas al robo de gasolina en el llamado “triángulo Rojo” ,donde altos mandos policiacos de esta administración panista se vieron involucrados en la protección del ilícito ; “ les están ganando la pelea”.

En otro orden de ideas, Estefan Chidiac informó que la bancada del PRI propuso a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no esperar hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto Federal, de tal manera que iniciarán los trabajos para intentar llegar a los acuerdos que les permitan dictaminar el Presupuesto de Egresos de la Federación este miércoles y votarlo en el pleno el jueves 10.

“Se ha hablado con los diferentes grupos parlamentarios y hay buena aceptación que salga cinco días antes, porque el 15 de noviembre es el último día para aprobarlo y esperemos que efectivamente los consensos continúen y no haya algo que rompa estas negociaciones sino permita sacar el Presupuesto el día jueves” agregó el líder del PRI.

El dirigente tricolor subrayó “como todos sabemos es un año difícil, donde ha habido recortes importantes, donde los gobiernos estatales tienen que apretarse el cinturón y reducir su gasto de operación, pero también es un año donde no regatearemos ni un centavo al Presupuesto del estado de Puebla”.

“La Secretaría de Hacienda nos ha manifestado y nos ha compartido a los Diputados Federales lo que en las negociaciones se ha realizado tanto con el gobernador electo como con el gobernador en funciones, nosotros no vetaremos ni impediremos, por el contrario, promoveremos que se le apruebe al estado de Puebla la mayor cantidad”, aseveró el Presidente del PRI.

Estefan Chidiac expuso que “sin embargo estableceremos algunas cláusulas nuevas en el Presupuesto de Egresos de la Federación a instancias de la bancada poblana en la Cámara (de Diputados): primero en ese Presupuesto estableceremos un nuevo artículo que obligue a la Secretaría de Hacienda a emitir lineamientos que impidan el uso partidista de los recursos federales y que se apropien los gobernadores de estos recursos como si fueran propios”.

“De tal forma que no habrá la posibilidad en el futuro de andar pintando de azul obras que son federales, se tendrá que invitar a las inauguraciones a las dependencias federales; habrá lineamientos muy claros”, agregó el dirigente del PRI.

Estefan Chidiac señaló: “habrá un artículo en el Presupuesto de Egresos de la Federación que obligue a la Secretaría (de Hacienda) en los primeros meses del próximo año a emitir lineamientos al respecto, no es un tema dirigido a un solo gobierno estatal sino a todos y será parejo para gobernadores priistas, del PAN, del PRD y de cualquier otro Partido”.

“También se redactará en este artículo la obligación de emitir lineamientos que obliguen a los gobiernos estatales a liberar los recursos que se etiqueten a los municipios, de tal manera que se establezcan sanciones y plazos límites a los gobiernos estatales que por una razón política detengan la liberación de los recursos que se etiqueten por cuestiones partidistas o de castigo a las autoridades municipales”, concluyó el dirigente tricolor.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *