Municipios
08 noviembre 2016

Tianguistas de Texmelucan se rehúsan a pagar cuota para seguridad: Rafael Núñez

share
by García R - 0 Comments
Tianguistas de Texmelucan se rehúsan a pagar cuota para seguridad: Rafael Núñez

El tianguis más grande de Latinoamérica, que en los dos últimos años ha sido marco de atracos y asesinatos  -tan solo en el 2014 se registró 60 a mano armada, y en el 2015 se duplicó la cifra, estadística que contabilizó  17 asesinatos contra comerciantes  durante estos ilícitos-ahora se verá afectada por la suspensión de presupuesto para la atención de seguridad en la zona.

La seguridad es la panacea de los protagonistas, el edil de San Martin Texmelucan, Rafael Nuñez Ramírez de extracción del Partido del Trabajo (PT) alega falta de dinero –unos 7 millones de pesos- para solventar el mantenimiento y vigilancia del tianguis: los comerciantes se rehúsan a pagar la mínima cuota-20 pesos- a fin de evitar que los compradores estén a merced de atentados, robo de mercancía y vehículos, intentos de violaciones  e incluso la caída de ventas hasta en un 80 por ciento.

El edil texmeluquence, Rafael Núñez Ramírez  – luego de presentar la Feria Patronal 2016 –  reiteró que su ayuntamiento “no puede solventar los 7 millones de pesos para el mantenimiento del tianguis”, cifra que a decir del propio regidor, tendría que ser cubierta con el pago de una cuota   de los agremiados de la  Federación de Comerciantes del municipio, encabezada por  José Manuel Valencia Martínez.

Señaló que el  dinero aportado por los tianguistas, bajo el esquema de cuotas, serviría para la contratación de 150 policías que darían respaldo y seguridad a los propios interesados y compradores, sobre todo en la madrugada, horario donde se registran con frecuencia los delitos a manos de bandas criminales.

“Los tianguistas se quejan de la inseguridad y no pagan sus cuotas. Nosotros pedimos que paguen 20 pesos por agremiado, lo que representaría 300 mil pesos por semana y podríamos contratar  150 policías para la vigilancia de la zona”.

El alcalde petista-Rafael Núñez -advirtió que sin la suma de voluntades para solucionar el grave conflicto de inseguridad que se vive en los días de mercado- el tianguis genera alrededor de 100 millones de pesos cada martes- los delitos se seguirán disparando, “ sobre todo en la noche”.

 

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *