Capital
09 noviembre 2016

Como al “Tigre de Santa Julia” detienen al líder Federico López, acusado de trata de personas y narcomenudeo

share
by García R - 0 Comments
Como al “Tigre de Santa Julia” detienen al líder Federico López, acusado de trata de personas y narcomenudeo

Se decía dueño de la zona, controlaba el robo a transeúntes, cadeneros, prostitutas, narcomenudeo y al menos unos tres mil ambulantes .Todo bajo el amparo de los recientes gobiernos municipales que toleraron el incrementos de informales en calles adyacentes al mercado 5 de mayo ,compartiendo espacios con los  agremiados de la comadre «Irene».

Es Federico López, hijo, quien heredó los sitios de venta informal de manos de su progenitor, Guillermo López, fallecido  hace apenas dos años, para instaurar su dominio en una de las zonas catalogadas de máxima peligrosidad, sitio a  tan sólo a diez calles del Zócalo capitalino poblano.

El líder de los ambulantes fue detenido al estilo del “Tigre de Santa julia”, saliendo de unos baños-públicos- junto con su lugarteniente y brazo derecho en operaciones de ajustes de cuentas conocido como “El Tractor”.

Se le acusa de trata de personas, protección de mujeres dedicadas a la venta de sexo, comercialización de drogas, jefe de bandas dedicas al asalto y robo –cadeneros-  y control de derecho de piso en varias calles al norponiente de la ciudad.

La red de control de personas que ofertan su cuerpo para satisfacer amores fugaces, sumando a la práctica cotidiana de protección de bandas delictivas que dominan  la zona para cometer asaltos y robos sin ser molestados  por las fuerzas del orden, se incrementó en los últimos meses luego de que el mismo líder de la agrupación Fuerza 2000 – Federico López- encabezará un grupo de golpeados al mando del no célebre personaje conocido bajo el mote de “ El Tractor» – guardia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y usado en los momentos más críticos de la institución educativa como golpeador y desarticulador de movimientos estudiantiles -.

El líder acusado de trata de personas, protección y cobró de piso, fue detenido en sus dominios tras una serie de demandas en su contra; sin embargo trascendidos de los propios informales de la zona, pudieron asegurar que, Federico López, días antes sometió a unos policías que investigaban denuncias contra el dirigente de Fuerza 2000,  desnudándolos y golpeándolos con la ayuda de su lugarteniente –“El Tractor» y guardias a su mando, por el sólo hecho de incursionar en sus dominios.

La respuesta fue inmediata y en la mañana de este día, el dirigente de esta organización, que tenía asolada la zona, fue sometido y llevado al penal de San Miguel para enfrentar los cargos que se le imputan.

Como resultado del aseguramiento de Federico López –“El Fede”- fieles comerciantes al implicado, secuestraron varias unidades de transporte público –se asegura que fueron cuatro vehículos- para trasladarse a la Fiscalía General de Puebla y el penal de San Miguel a fin de exigir la liberación de su jefe .

Cabe recordar que en el  mes de julio, agremiados a Federico López, en las inmediaciones del Mercado “La Victoria”, se enfrentaron a balazos con policías estatales durante un decomiso de mercancía de dudosa procedencia.

 

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *