Partidos
11 noviembre 2016

Convoca Ochoa a la unidad nacional, para respaldar a Peña Nieto ante el reto diplomático de México

share
by García R - 0 Comments
Convoca Ochoa a la unidad nacional, para respaldar  a Peña Nieto ante el reto diplomático de México
  • Propone el líder priista establecer, a través del trabajo diplomático, una relación bilateral que permita defender los derechos humanos de los mexicanos que habitan en Estados Unidos
  • Llama a impulsar una política activa que genere mayores oportunidades de inversión y empleo en ambos países
  • Sostiene que hay que aprovechar los vínculos establecidos durante la visita a México del entonces candidato Donald Trump, que el PRI apoyó
  • Afirma que corresponde a todos contribuir a la fortaleza de la vida institucional de México
  • Encabeza, en compañía del dirigente cenecista Manuel Cota, la ceremonia de graduación de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros Campesinos

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, reiteró el apoyo de este instituto político al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y convocó a la unidad de los mexicanos para respaldarlo ante el reto diplomático de futuro que enfrentará nuestro país.

“Es el momento de establecer, a través del trabajo diplomático, una relación bilateral que permita defender puntualmente los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos que habitan en los Estados Unidos”, subrayó.

Ochoa Reza puntualizó que es el momento de impulsar una política diplomática activa entre los dos países, precisamente para generar mayores oportunidades de inversión y empleo para el beneficio de los dos países, y para las mexicanas y mexicanos que vivimos en territorio nacional.

Es el momento preciso, agregó, para impulsar una agenda diplomática que nos permita también resolver problemas comunes, como son la inseguridad y la violencia.

“Ahora nos  corresponde a todos nosotros contribuir a la fortaleza de la vida institucional de México”, remarcó.

El presidente del CEN del PRI realizó esta convocatoria al encabezar la ceremonia de graduación de los alumnos de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros Campesinos, realizada en la Casa del Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En compañía del dirigente cenecista, senador Manuel Humberto Cota Jiménez, Ochoa Reza sostuvo que “la elección presidencial de los Estados Unidos tenía un desenlace que desde meses atrás se percibía muy cerrado. Las diversas encuestas señalaban que tanto la candidata Demócrata como el candidato Republicano estaban más-menos en el margen de error en la distancia entre uno y otro, a lo largo de distintos meses”.

Por esa razón, aseveró, el PRI apoyó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de invitar a los dos candidatos a que hablaran “de los temas de México, en México”.

“Cuando uno de los candidatos, el ahora presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, acudió a México y se entrevistó con el presidente de la República, se establecieron vínculos entre los grupos de trabajo, que hoy debemos de profundizar y aprovechar en beneficio de todos los mexicanos”, subrayó.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *