Capital
17 noviembre 2016

Los regidores en la #WEB…Así Félix Hernández sustituyo al sustituto Luis Banck Serrato

share
by García R - 0 Comments
Los regidores en la #WEB…Así Félix Hernández  sustituyo al sustituto Luis Banck Serrato

Sustituye al sustituto Luis Banck Serrato, ausente por  tener una complicación gastrointestinal. Ocupa la primera silla de regidores aunque sea por el tiempo que dura la Sesión Ordinaria de Cabildo.

Es Félix  Hernández  Hernández, concejal panista, elegido por unanimidad para la ocupar la figura de primer regidor, vacante temporalmente por el sustituto de Antonio Gali Fayad, Luis Banck Serrato.

Bajito y regordete, centro de comentarios de los presentes- que lo compararon con el ex edil priista de celebre mote “el gober preciso”, por su tamaño y tono de piel –  sobresaliendo apenas de la gran mesa de madera, Félix Hernández ante el cuerpo edilicio manifestó “Esta silla sí que da miedo”.

Ya en el desarrollo de la sesión el Cabildo de Puebla aprobó acciones en materia de inclusión y medio ambiente entre otras, en beneficio de los habitantes del municipio.

De acuerdo al reglamento correspondiente, la sesión fue encabezada a elección del cuerpo edilicio, por el regidor Félix Hernández Hernández, presidente de la Comisión de Centro Histórico, ante la ausencia del presidente municipal Luis Banck, y del regidor Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia.

Con la participación de 21 regidores, el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra, y el Síndico Municipal, Héctor Sánchez Sánchez, se avaló el dictamen que presentó la Comisión de Deporte y Juventud, que preside la regidora Karina Romero Alcalá, a fin de que se acondicionen los accesos de espacios deportivos, habilitándolos para personas con discapacidad.

Lo anterior, implica habilitar los 35 espacios que tiene a cargo el Instituto Municipal del Deporte, con apego a la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana para el Municipio y al Manual Técnico de Accesibilidad en dicha norma y lo mismo ocurra para nuevas instalaciones.

En la sesión también se aprobó la propuesta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que encabeza la regidora Myriam Arabián Couttolenc, para actualizar el inventario municipal de áreas verdes.

Con ello se integrarán al inventario, 26 nuevos espacios de áreas verdes, que se suman a los 3 millones de metros cuadrados registrados actualmente.

Otra de las acciones aprobadas por el Cabildo, presentada de igual forma por la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, es reconocer a los beneficiarios de lotes en las colonias Ampliación cuarta de San Ramón, Ampliación Seda Mosanto, Artículo Primero, Bosques de Amalucan 2ª Sección, Cabañas de Santa María, Guadalupe El Conde, La candelaria, San Baltazar la Resurección, San José los Cerritos, Santa Catarina, Santa Catarina, Seda Monsanto y Tliloxtoc.

 

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *