Universidades
22 noviembre 2016

40 años transformado vidas: Universidad IEU

share
by García R - 0 Comments
40 años transformado vidas: Universidad IEU
  • Contar con instituciones como IEU dan garantía y certeza de que tenemos calidad educativa: SEP
  • Esta casa de estudios celebró su fundación con un magano concierto de la Filarmónica de Puebla.

“En estos primeros 40 años, la Universidad IEU ha tenido la oportunidad de transformar vidas, de brindar herramientas y dar seguridad a más de 40 mil egresados para que enfrenten los grandes retos del ámbito laboral, profesional y personal”, destacó el  Mtro. Alejandro Ortega Ruiz Esparza, Rector de esta casa de estudios, previo al inicio del magno concierto de la Filarmónica de Puebla con el que se celebró la fundación de la Institución.

Afirmó que IEU refrenda su compromiso con la educación de calidad en México y con su comunidad universitaria. “Gracias a un visionario como lo fue el Dr. Antonio García Pla quien en 1976 fundó una Institución, hoy brindamos servicios educativos a todos aquellos que buscan continuar con su formación profesional. Seguramente a lo largo del camino surgieron muchas vicisitudes, pero gracias a la tenacidad del fundador y su familia hoy estamos cumpliendo 40 años y es justo reconocer ese esfuerzo”.

Ortega Ruiz Esparza señaló que gracias a sus alumnos, exalumnos, profesores y personal administrativo la universidad está celebrando sus primeros 40 años. “Hoy me toca dirigir esta gran Institución y quiero agradecer la confianza de los más de 40 mil egresados, asimismo a las autoridades federales, estatales y municipales por el apoyo que nos han brindado”.

En su intervención, el Mtro. Sergio Linares Pérez, Director General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), enfatizó “para el gobierno del estado y para la SEP contar con instituciones como la Universidad IEU dan garantía y certeza de que tenemos calidad educativa, calidad en sus aulas, maestros y egresados que han confiado en la universidad y los futuros estudiantes que quieren ser profesionistas exitosos”.

El funcionario estatal reconoció que IEU es una Institución que se ha comprometido con la educación superior y para la SEP es importante estar de cerca con instituciones como es esta casa de estudios que ha cumplido sus primeros 40 años, “esperamos sean muchos años más para que sigamos engrandeciendo nuestro estado y creando oportunidades educativas que buscan los jóvenes, porque sabemos que Puebla es fuente de educación superior para otras entidades de la República Mexicana”, dijo.

Cabe mencionar que se entregaron 12 reconocimientos a igual número de colaboradores de IEU por más de 10 años de servicio, así mismo se realizó la develación de la placa conmemorativa al 40 Aniversario.

Y Durante el concierto los asistentes invitados fueron deleitados con las interpretaciones de la Filarmónica de Puebla dirigida por Armando Cedillo Rodríguez. El repertorio musical estuvo integrado por: Sinfonietta, Vals Violetas, Polka “Los chamacos”, Veracruz, Paso doble, La sandunga, Chotís “Brisas de Mocorito”, Conga del fuego nuevo, Vals “Celosa”, Polka “Carmela” y Silverio.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *