Empresariales
22 noviembre 2016

COE condena 59 asaltos a cuentahabientes y 5 muertos

share
by García R - 0 Comments
COE condena 59 asaltos a cuentahabientes y 5 muertos

Ante la ola de asaltos en todas sus modalidades, el titular del COE, Francisco Romero sentenció que el robo de combustible y los asesinatos de mujeres, en nuestra entidad se comiencen a ver como una situación cotidiana por lo que los poblanos “no debemos acostumbrarnos a la violencia que se vive diariamente en Puebla”.

De esta forma, hizo un llamado enérgico al Poder Legislativo para que busque con las autoridades correspondientes las medidas necesarias para evitar que se siga incrementando la inseguridad en el estado.

“En el COE hemos insistido en que la autoridad del estado y la federación deben implementar las estrategias necesarias para hacer un combate frontal a la delincuencia, sin embargo es noticia de todos los días”, abundó.

Para concluir y como dato extra, Romero informó que ayer lunes se contabilizaron 59 los asaltos a cuentahabientes de instituciones financieras, tachando de grave este asunto al rectificar es que ya van cinco personas que pierden la vida a manos de la delincuencia al salir de los bancos tras realizar retiros en efectivo de las ventanillas.

«Los empresarios del COE consideramos que la medida de acompañamiento policial a los cuentahabientes es buena, sin embargo expresamos que los efectivos deberían ser ubicados también en las inmediaciones de los cajeros automáticos sobre todo después de la primera quincena de diciembre, cuando se pagará la prestación del aguinaldo a los trabajadores».

Y es que en el caso de muchos de los empresarios preferimos hacer las transferencias electrónicas a los trabajadores y dadas las condiciones y los niveles de inseguridad optaremos por hacer los depósitos directamente a las tarjetas de los empleados.

Sabemos que las autoridades de seguridad en la entidad poblana han ofrecido el servicio de acompañamiento a los empresarios para que tengan las condiciones necesarias para hacer los retiros de efectivo y cumplir con el aguinaldo, eso es una decisión que deberá tomar cada uno, pero sabemos que en muchos casos no tomarán esta opción pues prefieren realizar las transferencias a las tarjetas de los trabajadores, por ello es que reiteramos la necesidad de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de los cajeros automáticos.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *