Capital
22 noviembre 2016

El alcalde cantante no tuvo sustituto y los mariachis callaron

share
by García R - 0 Comments
El alcalde cantante no tuvo sustituto y los mariachis callaron

No hubo sustituto del alcalde cantante, y los mariachis callaron a pesar de la insistencia por entonar a dúo con el alcalde Luis Banck Serrato, la estrofa  popular “Y sigo siendo el rey”.

Hoy la música se silenció en un día de fiesta para los músicos, las trompetas dejaron de escupir sus tonadas  muy mexicanas, las guitarras y guitarrones reposaron sus cuerdas, al no encontrar eco a la entrada de palacio municipal y ante la presencia de Luis Banck y Mario Riestra.

No bastaron “El Son de la Negra” para despertar los ánimos de los funcionarios, ni los violines comparsas de los “Huehues”, para  sacar un poco de entusiasmo a los representantes populares-quienes sólo atinaban a desear lo mejor en su día.

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, para festejar a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre música. La fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia  personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos

Algunas fuentes mencionan que se debe a los cuadros de pintores del siglo XV el hecho de que Santa Cecilia esté vinculada con la música, ya que la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.

Esta celebración se inició un 22 de noviembre con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía), con un torneo de compositores. Desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia) con cierta regularidad el Día del Músico. Posteriormente, también lo hicieron Alemania, España y Francia. En América Latina esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América .

 

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *