Capital
22 noviembre 2016

El Buen Fin termino momentáneamente con los informales

share
by García R - 0 Comments
El Buen Fin termino momentáneamente con los informales

El Buen Fin los desalojo. Hoy no hubo ambulantes en las principales calles del Centro histórico; sin embargo  los informales permanecen atrincherados en espera de una respuesta del gobierno del alcalde sustituto Luis Banck Serrato, para solucionar el problema que durante trienios panistas han sostenido como prenda de cambio en tiempos electorales.

Los principales feudos controlados por líderes de 16 organizaciones, amanecieron custodiados por un operativo en el que participaron 800 elementos y el vuelo de un helicóptero de la Policía Federal a fin de evitar la instalación de los informales que se dicen “engañados “por la actual administración municipal.

Edificios que  sirvieron a los ambulantes para hacerle frente a la policía municipal y estatal en el  anterior desalojo en la esquina de la 3 norte y 8 poniente, fueron tomados por asalto por las fuerzas del orden como punto estratégico ante una eventual confrontación.

Los  miles de comerciantes que dejaron libre los espacios durante el llamado Buen Fin, desde sus reductos amagan con plantones indefinidos en la entrada de palacio municipal si el responsable de la política interior en la capital poblana  se mantiene en su postura de no dejar el libre comercio de informales como lo habían acordado entre las partes afectadas.

Durante el operativo en la participaron Los gobiernos municipal, estatal y federal  y a decir del ayuntamiento; certificados por notarios y bajo la observación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una cantidad considerable de comercios establecidos decidieron cerrar sus puertas ante un  enfrentamiento entre informales y fuerzas policiacas.

La presencia de policías estatales que tomaron el control  de las calles 8, 10 y 12 Oriente, entre la calle 5 de Mayo y la 7 Norte, así como la calle 5 de Mayo entre las calles 8 y 10 Poniente y la calle 9 Norte entre la 8 y la 10 Poniente;  así como el vuelo constante del helicóptero  inhibió a los asiduos compradores del Centro Histórico.

De acuerdo a la versión oficial el objetivo es recuperar de manera sostenida los espacios públicos, restablecer el orden y la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con respeto a la legalidad y a los derechos humanos. Además la finalidad es contribuir a la adecuada movilidad y el libre tránsito de peatones y del transporte público. A su vez se implementará un programa para mejorar la imagen urbana de la zona.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *