Arte
23 noviembre 2016

Trans(a)gresión, una mirada artística al fenómeno de la violencia

share
by García R - 0 Comments
Trans(a)gresión, una mirada artística al fenómeno de la violencia

Organizada por estudiantes de la Maestría en Estética y Arte, la exposición estará abierta al público del 24 de noviembre al próximo 13 de enero en el MUTEC

Un total de 13 piezas conforman la exposición temporal Trans(a)gresión, violencias y conflictos desde las prácticas artísticas, una iniciativa llevada a cabo por estudiantes de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP, en la cual el concepto de violencia es representado como un fenómeno diverso y heterogéneo.

La exhibición, la cual estará abierta al público del 24 de noviembre al 13 de enero del 2017, en la Sala Agustín Arrieta del Museo Taller Erasto Cortés Juárez (MUTEC), busca generar la reflexión sobre el tema, mediante una formalización compleja.

Las obras parten de lenguajes artísticos contemporáneos, como la fotografía, el video, la instalación, el performance, la estampa, la pintura y la escultura, lo que permitirá visualizar desde la multiplicidad de soportes, formas y hábitos cómo la violencia transgrede la vida cotidiana.

Héctor Gallegos González, coordinador de la exposición, comentó que a través de esta muestra se problematiza la diversidad y heterogeneidad del tema de la violencia, desde la aplicación práctica en la ejecución técnica que ofrece la mirada de los artistas participantes.

En el auditorio de “La Casa del Pueblo”, de la Facultad de Filosofía y Letras, se realizarán actividades complementarias, como jornadas educativas, conferencias y ciclos de cine, enfocadas al estudio de este fenómeno, desde un punto de vista filosófico y sociológico.

Ariel Hernández, Berenice Olmedo, César Chávez, Colectivo Oso, Carlos Tulio Suárez, Hilario Tovar, Ileana Sánchez, Jacal Gráfico, Luis Cázares, Manuel Barrientos y Mónica Muñoz, son los creadores de las obras presentadas en la exposición Trans(a)gresión, violencias y conflictos desde las prácticas artísticas.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *