Columnistas
24 noviembre 2016

Desde las Galias. Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por César Musalem Jop

ALGO DE NUESTROS VECINOS.

1.- La frontera entre nosotros y los E.U. excede de 3 mil kilómetros lineales.

2.- Ya existe una barda de mil kilómetros, hecha con las planchas de acero usadas para el descenso de aviones en los desiertos donde hay guerras.   Simplemente las pararon y ya.

3.- Parte de la línea divisoria no es accesible para el común debido a su configuración:

a).- Ni ahogándose en el Río Bravo.

b).- Ni muriendo de sed en el desierto del estado de Arizona.

4.- Diariamente hay paso en todas las aduanas (de ida y vuelta), de 2 a 2 y medio millones de personas de ambas nacionalidades.

5.- En caso de que E.U. renuncie a la continuación del TLC Canadá-E.U.-México;  5 estados gringos están destinados a la crisis económica pues el TLC los beneficia.  Por cierto en esos cinco triunfó el señor Trump.

6.- Este ordenará en sus 100 días primeros:

6.1.- No entrarle de plano al tratado de Asociación Transpacífico de 12 países con economía gringa, japonesa y canadiense.

6.2.- Las economías chirris como la nuestra, Vietnam, Malasia, Singapur, Brunei no cuentan.

6.3.- Las medidas protectoras del ambiente serán borradas sí crean empleos (uso del fracking).

6.4.- Si se hace una regulación se eliminarán dos.

6.5.- Los S.S. combatirán durante los hackeos contra la infra estructura nacional.

6.6.- No habrá visas para programas de empleo.

6.7.- Cinco años después de dejar un empleo gubernamental podrá ser lobbista.   Prohibido el lobby para venir a gobiernos extranjeros si fue empleado de gobierno.

7.- El señor Presidente Electo de los E.U. Don Donald Trump ¿se ha olvidado de la deportación de emigrantes de estancia ilegal?.

8.- De ninguna forma, toda vez que las deportaciones en países de alto desarrollo económico no son fenómenos gubernamentales, sino procesos administrativos que hora a hora día con día se ejecutan.    Concretamente el presidente Obama. ha deportado a 2 millones y medio de inmigrantes ilegales en 8 años de mandato.

9.- De las 6 tareas a cumplir todas revelan su Ser y su forma de Ser:  “Nadie es hasta que es”.   Benjamín  Disraeli lo dijo en Inglaterra al estar fundando el Imperio Victoriano;   y el señor Trump ya es el jefe del poder ejecutivo federal y hará lo que su educación, información, formación personal; intereses de su clan, complejos y traumas le indiquen en las diversas facetas de su personalidad.

10.- Al retirarse del acuerdo transpacífico aniquila la existencia de este, donde México firmó la intención de ser parte, dejando a China como ama y señora de la economía de esa área del Océano Pacífico.

11.- Autorizando el uso del fracking derrochando agua limpia para contaminar el planeta en su país, lo hace por el sentido devastador que tiene como ser humano.

12.- Protegerse de los hackeadores no es novedad.

13.- E impedir que haya trabajadores de otros países lo viene diciendo desde siempre.

14.- Lo único notable es que los lobistas gringos no trabajarán para gobiernos extranjeros, que ya es una forma de controlar el ganar dinero sirviendo al Dios del Bien y al Dios del mal.   Trump es trump; pero no es nuestro presidente.

NUESTRA CASA.- ¿Se acuerdan de las serenatas?  De esas canciones románticas y amorosas.   Pues bien, el día 22 fue el día de Santa Cecilia (Día del Músico), fuí sorprendido cuando llevaron serenata al medio día al alcalde los mariachis cecilianos.  Esto es Puebla.

 

 

[email protected]

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *