Critica
29 mayo 2017

Desde la banca Por Jesús Pérez Pérez

share
by García R - 0 Comments
Desde la banca Por Jesús Pérez Pérez

Termina las ligas de la FMF; los problemas, no

El domingo concluyó el certamen de la Liga Mx con el juego de vuelta Guadalajara y UANL; donde los tapatíos se coronaron campeones del Clausura 2017. La sorpresa para propios y extraños no se hizo esperar, luego de que las chivas lograron empatar a doce la cantidad de títulos con su acérrimo rival América.

Si bien el partido no contó con el mejor de los arbitrajes, los que tuvimos la oportunidad de ver dicho encuentro que por cierto sólo fue transmitido por un canal de televisión de paga y en una plataforma de internet calentó los ánimos entre aficionados de ambos equipos que, tras el resultado no dejaron de rasgarse las vestiduras por su equipo.

En la cancha todo fue diferente, un Tigres que no jugó a nada y un cuadro tapatío que demostró superioridad en su líneas. Sume usted a eso un penal claro que no marca el árbitro a favor de los universitarios y, muchas faltas que recibieron los jaliscienses y que no fueron marcadas.

Sin mucho qué decir y con una incipiente final, Chivas logra coronarse ante la escuadra de Nuevo León… Así, al puro estilo de la Lucha Libre Triple A con más parafernalia de fútbol que juego en la cancha.

 

Puebla FC 1944 intenta reestructurarse

Después de definir la estancia de los camoteros en la Angelópolis y la permanencia de los hermanos Chargoy al frente del equipo, empiezan a sonar algunos nombres de refuerzos, no sé bajo qué esquema ya que ni siquiera tienen director técnico, hablando de éste… Sergio Bueno sonó toda la semana como posible candidato. Yo lo pensaría dos veces, recordemos que este profesor vivió los ahora descendidos Jaguares de Chiapas. Otras opciones que no han sido oficiales pero que se han asomado o auto-promovido son Carlos Poblete Jofre que dejó su natal Chile para aparecer en Puebla.

En cuanto a jugadores suenan muchos nombres pero, si algo carece la Franja es de dinero, razón por la cual no espere contrataciones rimbombantes este torneo. Lo más seguro es que rescaten algunos elementos de los Jaguares de Chiapas, conserven a los jugadores rentables de Puebla y adquieran en el draft sólo las piezas necesarias para emprender así dos torneos y una novela más de la lucha por el no descenso en Puebla.

 

Lobos BUAP  a marchas forzadas.

Por su parte el equipo benjamín de la Liga MX, no ha tenido descanso alguno. Tras su ascenso a la máxima categoría Rafael Puente está a la búsqueda de sus refuerzos que le permitan obtener buenos resultados en su primer torneo de jugando la otrora Primera División.

Dentro de sus planes del director técnico de los universitarios contempla mantener una plantilla de dieciséis a veinte jugadores y reforzarse en el próximo draft, aunque de manera personal admito que Lobos ganó su ascenso a pulso la plantilla con la que jugó dicha final no tiene las bases suficientes para encarar un torneo de Liga MX. Lo ideal sería ir con la chequera abierta para reforzarse en todas sus líneas, de la misma forma la oncena de la Máxima Casa de Estudios no tiene una liquidez que le permita adquirir todo lo que quisieran en el mercado de piernas pero, habrá que esperar si hay por ahí patrocinadores, patronato o algún apoyo gubernamental que les permita siquiera ir por lo necesario.

 

Equipos de divisiones menores olvidados

Una felicitación especial para Lobos de Tlaxcala y Deportivo Yalmakan campeones de Liga Premier y Liga de Nuevos Talentos respectivamente de la Segunda División, los Tlaxcaltecas aunque cuentan con el apoyo de Grupo Pachuca su estadio no cumple los requisitos de Ascenso MX y aún no definen su situación en base al reglamento, por su parte los de la península del Chac Mool viven una historia similar; me imagino fueron ascensos no previstos. Ojalá y arreglen pronto sus problemas y veamos equipos regionales clásicos de ligas menores que no lleven nombre de equipos grandes.

En el Estado de Puebla, las divisiones menores piden a gritos su apoyo, no olvide que existe Lobos Prepa y Puebla FC en Segunda División y en Tercera División está Club Alpha, SEP Puebla y muchos otros equipos que esperan que usted los vea… ¿Sabía estimado lector que hay Cuarta División y Sector Aficionado que avala la Federación Mexicana de Fútbol?

Nos leemos en la próxima y como dijera el maestro Ibarra Mazari; voy y vengo.

Correo: [email protected]

Twitter: @jesusperez1984

 

García R

20760 posts | 65 comments

Comments are closed.