Politica
01 junio 2017

Ricardo Urzúa deja fuera de la contienda de Blanca Alcalá y afirma su interés por la gubernatura del 2018

share
by García R - 0 Comments
Ricardo Urzúa deja fuera de la contienda de Blanca Alcalá y afirma su interés por la gubernatura del 2018

Ricardo Urzúa Rivera se destapó para la candidatura a la gubernatura de 2018 y descartó que su compañera de legislatura Blanca Alcalá Ruiz, sea su rival, pues ella tiene aspiraciones para ser designada como embajadora.

Afirmó que el lugar lo disputaría con  Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

En rueda de prensa, manifestó que al ser senador de la República su siguiente peldaño es la gubernatura de Puebla, siempre y cuando su partido así lo considere, además, aseguró que él no “chantajeará” al tricolor ni buscará cobijo en otro partido en caso de que el partido opte por otro perfil.

Refirió que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, les dio permiso a los priistas aspirantes a Casa Puebla para promoverse de cara al proceso electoral de 2018, pues dijo que al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “le conviene tener tres o cuatro perfiles porque no puede posicionar a unos sólo”.

Por ello, mencionó que hará recorridos en la entidad, así como se reunirá con la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con apego a la ley; comentó que en una reunión celebrada con Ochoa Reza los aspirantes a la gubernatura pidieron “piso parejo, por lo que todos tenemos los mismos derechos de recorrer el estado dar a conocer propuestas”.

Cuestionado sobre sus posibilidades frente a otros aspirantes como Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero, Guillermo Deloya Cobián, entre otros, admitió estar consciente de que “no soy una persona muy conocida porque no había levantado la mano, pero estoy convencido de que en muchas ocasiones la gente quiere ver caras nuevas (…) el nivel de conocimiento de mi persona no puede ser el mejor, pero sí el de confianza porque soy un perfil más ciudadano y no tengo ambiciones más que servir a Puebla”.

García R

22037 posts | 67 comments

Comments are closed.