Universidades
04 junio 2017

CEO de CompanyGames entrega premios a UPAEP

share
by García R - 0 Comments
CEO de CompanyGames entrega premios a UPAEP

-Estudiantes de Ingeniería Industrial Y Universidad reciben premios y reconocimientos por su participación en el Reto Company Game 2017.

Alberto Marín CEO de CompanyGame visitó la UPAEP para entregar los premios del tercer lugar internacional que estudiantes de Ingeniería Industrial obtuvieron en el Reto CompanyGame 2017.

El CEO de CompanyGame, subrayó que la base del progreso, la base de la sociedad y de la economía es la educación y el desarrollo del talento. “Los jóvenes talentosos que ven en el progreso y en el desarrollo del futuro, su forma de ser, su forma de comportarse”, pueden aportar soluciones para la humanidad.

Asimismo, dijo que los profesores representan un papel fundamental en el aprendizaje y formación de los estudiantes.

Cabe recordar que el equipo de la UPAEP llamado “Nombre pendiente” estuvo integrado por María José Dillarza Ramos, Lesly Sánchez Solís y Daniel Gómez Uribe, todos ellos estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y asesorados por el Mtro. Jesús Juárez Peñuela, durante el desarrollo del V Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios, organizado por CompanyGame.

Ellos compitieron contra más de 2 mil estudiantes de 200 universidades de 16 países del mundo al participar en el V Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios, competencia organizada por una compañía española que se dedica a la creación de simuladores de negocios y que por quinto año consecutivo lanzó la convocatoria a toda Latinoamérica y parte de Europa.

En ese sentido, Alberto Marín, CEO de CompanyGame, exhortó a la comunidad universitaria de la UPAEP en continuar en la misma línea que están, “de impulsar y formar a los estudiantes, con ese proceso de desarrollo de impulso y creación del talento con una visión internacional, aceptando nuevos retos constantemente y dando nuevas oportunidades a sus estudiantes e impulsándolos a que realmente vean en el desarrollo de la sociedad, el camino a donde quieren llegar”.

Si estos alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial han conseguido este logro de llegar a la fase final del Reto CompanyGame y han conseguido quedar en una posición muy destacada dentro de la competencia y participación de 750 equipos y más de 200 universidades, “es algo que hay que reconocer, que les honra y por eso, nos hemos desplazado desde España para estar con los ganadores y compartir este momento con ellos”, señaló Alberto Marín.

Agregó que a partir del 10 de enero de 2018, estará abierta la próxima convocatoria del Reto CompanyGame 2018 y se cerrará a finales del mes de mayo del mismo año.

Indicó que CompanyGame tiene la oportunidad de visitar diferentes universidades a nivel internacional y procura estar con las mejores, como es el caso en esta ocasión de la UPAEP y nos sentimos muy honrados de estar con ustedes.

Para companyGame es importante mantener comunicación con todos los países de Latino América que se suman a esta iniciativa y que están interesados porque su gente esté mejor preparada.

En la ceremonia de premiación, entregaron un diploma a cada alumno y al profesor que los acompañó a lo largo de la competencia del simulador de negocios. De igual forma, una carta de autorización para la ADEN Businness School de la Escuela de Negocios para cursar el MBA Oficial o el MCI –Master en Negocios y Comercio Internacional o un Programa Ejecutivo en Innovación, en Madrid, España, que les acredita la beca de estudios. Al profesor un diploma de participación. Y para la Universidad, se entregaron 50 licencias para la utilización de simuladores de negocios entre los estudiantes de la institución.

Por su parte, el Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías de la UPAEP enfatizó que fue una experiencia en donde todos crecemos. Estrechar lazos de colaboración y formar alumnos altamente competitivos y que estén al servicio de la sociedad es una de las principales prioridades de la Universidad.

CompanyGame es una plataforma de aprendizaje en línea de simulación de negocios. Ofrece simulaciones de negocios de los diferentes sectores empresariales: negocios, marketing, hotelería, banca y finanzas.

CompanyGame anualmente organiza una competencia denominada “Desafío Iberoamericano en simulación de negocios”, en la que los participantes, por medio de un simulador, dirigen empresas de nivel internacional a través de distintas fases en las que deberán tomar diversas decisiones referentes a la producción, logística, marketing, etc., según su estrategia. El propósito de la competencia es el desarrollar el espíritu empresarial así como poner en práctica las habilidades necesarias para la gerencia empresarial.

En la ceremonia de premiación además se contó con la presencia de la Lic. Lorena Bravo, Delegada en México de CompanyGame.

García R

22122 posts | 67 comments

Comments are closed.