Politica
05 junio 2017

El PRI no puede caer en falsos triunfalismos; Morena es rival para 2018: Iván Galindo

share
by García R - 0 Comments
El PRI no puede caer en falsos triunfalismos; Morena es rival para 2018: Iván Galindo

Tras admitir que en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hay un gran rival al que se enfrentarán el próximo año en la entidad poblana, el coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos señaló que el tricolor no debe caer en falsos triunfalismos porque su compañero de partido Alfredo del Mazo logró ganar la elección a gobernador en el Estado de México.

“El PRI no puede caer en falsos triunfalismos; al contrario, tenemos que analizar en blanco y negro estos resultados y entender el mensaje de la sociedad. Yo percibo que existe un voto de rechazo, un hartazgo y un repudio hacia muchos actos que ha cometido el PRI y muchos errores que ha cometido nuestro instituto político”

Más allá de caer en falsos triunfalismos y en espejismos, señaló Galindo, se debe hacer una profunda reflexión de cada error a corregir para entrar bien posicionados y recuperar la confianza ciudadana para el 2018.

“Hay un escenario altamente complicado, mucho más complicado de lo que vimos en la elección del estado de México. El virtual ganador lo hizo con mucho menor votación que el ganador de hace seis años Eruviel Ávila (…) Más de la mitad del electorado de México no está conforme con el modelo de gobierno, y a mí me preocupa que eso mismo se pueda repercutir en la elección presidencial”.

Además, lamentó que el PRI haya perdido el liderazgo de las causas sociales, y que el único partido que es verdadera oposición es MORENA.

“MORENA encabeza causas políticas que antes encauzaba el PRI. El PRI ha dejado de abanderar causas sociales, ha perdido su ideología”.

Y condenó que en el caso de Puebla, tanto diputados como las dirigencias de su partidos vean más por sus intereses particulares que los individuales.

García R

22037 posts | 67 comments

Comments are closed.