Estado
06 junio 2017

Tony Gali garantiza conectividad, movilidad y agua para Xicotepec

share
by García R - 0 Comments
Tony Gali garantiza conectividad, movilidad y agua para Xicotepec

 

Xicotepec de Juárez, Puebla.- El gobernador Tony Gali encabezó la inauguración del puente El Higuero y la rehabilitación de la carretera La Ceiba-La Unión, obras que tuvieron una inversión superior a los 54 millones de pesos – y que beneficiarán a más de 80 mil personas.

En su mensaje, el mandatario recordó que el puente El Higuero quedó totalmente destruido en 2016, por el paso de la tormenta tropical Earl, y señaló que hoy está habilitado para el uso de los pobladores bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

En este sentido, destacó la importancia de mantener la conectividad y procurar la movilidad entre las comunidades más alejadas, pues, dijo, con esto se fomenta el desarrollo regional equilibrado con mejor infraestructura vial para el traslado de personas y la comercialización de productos.

Puntualizó que su compromiso es con los 217 municipios del estado, por lo que trabajará para llevar el progreso a cada rincón de la entidad.

«Estamos dando fe del esfuerzo y la constancia que realizan los tres órdenes de gobierno. Hace unos días presenté el Plan Estatal de Desarrollo, sumamente realista a lo que podemos y vamos a hacer en 22 meses de gobierno. Quiero agradecerles la confianza que tuvieron en un servidor, que no se defrauda ni la palabra que empeña uno, cuando las obras se realizan o cuando los programas tienen un bien común que es la ciudadanía», aseveró.

También entregó 71 títulos de propiedad a familias de otros municipios como Jalpan, Pantepec, Tlaxco, Tlacuilotepec y Venustiano Carranza; quienes a partir de ahora cuentan con certeza jurídica y seguridad patrimonial.

En esta gira de trabajo, también dió el banderazo de inicio a la rehabilitación de la Red de Distribución del Sistema de Agua de la localidad de Villa Ávila, para la que se destinaron más de 30 millones de pesos y con la cual se asegurará la calidad y distribución del líquido vital para 9 mil 200 personas.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, explicó que el puente El Higuero fue construido con una longitud de 60 metros, mientras que la carretera cuenta con 21.6 km de largo, muros de contención y trabajos de drenaje.

A nombre de los pobladores, Josefina Gómez, expresó su agradecimiento al gobernador, mencionó que las obras que hoy se habilitan son de gran impacto para su comunidad.

García R

22006 posts | 67 comments

Comments are closed.