Capital
07 junio 2017

Decisión de Banck divide a regidores de Puebla

share
by García R - 0 Comments
Decisión de Banck divide a regidores de Puebla

El nombramiento ilegal del nuevo encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García ha dividido a los regidores que denuncian la falta de respeto y la violación a la Ley Orgánica Municipal.

El coordinador  de la fracción priista Iván  Galindo sostuvo que el primer regidor sustituto, Luis Banck Serrato sólo incurrió en una  falta de respeto más no  en la violación de la ley, la toma de decisiones del nuevo miembro de su gabinete, que debió consultarlo ante los miembros del Cabildo.

Para la regidora  Lupita Arrubarera la designación del secretario de seguridad Manuel Alonso está fuera de la ley al no ser contemplada la figura encargado de despacho en el rubro de seguridad

“La ley orgánica municipal es la que determina  que  el Cabildo es quien debe  remover o aceptar  la renuncia en su caso del  secretario de seguridad pública”, dijo.

Y aunque no hizo no quiso decir si Banck pasó por alto las leyes del municipio y debería recibir una sanción, le regidora pidió un encuentro con el alcalde sustituto para conocer bajo que conceptos jurídicos hizo los cambios de su administración.

“Estamos solicitando  una audiencia con el Luis Banck para someterlo a cuestionamientos  sobre que lo llevó a tomar la decisión de aceptar una renuncia de un funcionario municipal saltándose al cuerpo edilicio y nombrar en otra sede diferente al salón de Cabildo al nuevo titular de seguridad municipal”.

Este martes, avalado por el secretario General de Gobernación (SGG) Diódoro Carrasco, Luis Banck detalló los incipientes resultados de Santizo, en el combate a la delincuencia que asola el municipio de Puebla –en las dos últimas semanas dos personas perdieron la vida en el interior del transporte público por oponerse a  ser  asaltados- y ungiendo al exsecretario de seguridad en la administración de los priistas Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger otorgándole la figura de encargado de despacho en la SSPyTM, Manuel Alonso García.

García R

22068 posts | 67 comments

Comments are closed.