Arte
08 junio 2017

La compañía de teatro musical de la BUAP presentará Jesucristo Superestrella

share
by García R - 0 Comments
La compañía de teatro musical de la BUAP presentará Jesucristo Superestrella

 

  • Se ofrecerán seis funciones, del 12 al 15 de junio, en el teatro del CCU
  • Contará con más de 40 artistas en escena

La Compañía de Teatro Musical de la Facultad de Artes, en colaboración con la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), de la BUAP, presentará la ópera rock Jesucristo Superestrella, de Andrew Lloyd y Tim Rice, del 12 al 15 de junio, en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU). Se ofrecerán dos funciones cada día, a las 17:00 y 19:00 horas, tras seis meses de preparación, con más de 40 artistas en escena.

En rueda de prensa, Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la VEDC, y los coordinadores de distintas áreas del proyecto, reconocieron la importancia de crear espacios que enriquezcan la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Artes. En agosto de 2016, la compañía montó cuatro presentaciones del musical Across the universe, en el auditorio del CCU, con una buena aceptación por parte del público, declaró Magda Rey, directora de la Compañía de Ópera de la BUAP.

Marco Antonio Quintana Garma, director vocal y de producción, destacó que si bien la mayor parte de las más de 100 personas que participaron en distintas áreas del montaje son de la Facultad de Artes, también se integraron alumnos de otras unidades académicas, como la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Agregó que el guión en el que se basó la puesta en escena, traducido originalmente al español por Julissa de Llano, fue adaptado al léxico específico del español hablado en Puebla. Así, el proyecto no sólo considera como público a la comunidad universitaria de la BUAP, sino a la sociedad poblana en general.

Jesucristo Superestrella, ópera rock surgida en los años 70, retoma la narración bíblica sobre los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret. El montaje de la Facultad de Artes privilegia el contenido de arquetipos y conductas humanas, como la traición, sobre el matiz teológico y religioso que implica la obra. Aunado a ello, el musical es enriquecido con la incorporación de manifestaciones artísticas modernas, como el hip hop.

La entrada es libre con pase de cortesía, el cual puede adquirirse en la Casa de las Bóvedas (Juan de Palafox y Mendoza 406), la Facultad de Artes (Cúmulo de Virgo s/n y 8 Oriente 406) y el Centro de Formación Profesional, ubicado en el CCU. Para consultar la disponibilidad de boletos o mayores informes, dirigirse al 2 29 55 00, extensión 5750.

García R

22037 posts | 67 comments

Comments are closed.